sábado, abril 20, 2024

¿Quiénes son los villanos de She-Hulk del grupo de terapia de Abominación?

/

Panini

El capítulo de She-Hulk: Abogada Hulka de esta semana incluye el debut en el UCM de varios villanos de segunda que solo conocerán los lectores más veteranos

El último episodio de She-Hulk: Abogada Hulka amplía el Universo Cinematográfico Marvel de manera significativa con partes oscuras del canon de los cómics. Cuando Jennifer Walters (Tatiana Maslany) tiene que visitar a su cliente Emil Blonsky (Tim Roth), se encuentra con un grupo de apoyo de supervillanos.

El reformado antagonista de El Increíble Hulk está ahora ofreciendo ayuda a otros villanos que quieren dar un giro a su vida. En lugar de un episodio en el que la heroína luche contra algunos villanos, Walters se ve obligada a reconciliarse con sus propias inseguridades con la ayuda de un grupo de supervillanos muy unido que está sacado directamente del material original.

She-Hulk utiliza un grupo de personajes menos conocidos del canon de Marvel Comics para completar la lista que se ve en el séptimo episodio. Desde Man-Bull hasta el Puercoespín, hay mucho que desvelar (y cómics que leer), si queremos saber exactamente de dónde ha sacado la serie en streaming estos alocados personajes. Alerta de spoiler: hay un mutante en esta lista.

¿Quiénes son los villanos del grupo de terapia en la serie She-Hulk?

El Águila

Alejandro Montoya, alias El Águila (interpretado por Joseph Castillo-Midyett), debuta en el UCM en la serie de Hulka. Nacido en España, el espadachín se encuentra en California, pero en los cómics se trasladó a Nueva York para luchar contra el crimen con sus superpoderes. El héroe, que ha sufrido algunas dificultades, se considera un defensor de los pobres y lucha contra el crimen para ganarse la vida, y ocasionalmente ha formado equipo con gente como Iron First y Luke Cage. Sin embargo, El Águila a veces se encuentra en el lado equivocado de la justicia, luchando contra Ojo de Halcón y otros superhéroes.

Está basado en el renombrado héroe proscrito de ficción hispano El Zorro. En los cómics, la bioelectricidad que dispara su espada es en realidad el resultado de sus poderes mutantes. En la serie no se confirma si la versión del UCM de El Águila es un mutante, pero es bastante seguro asumir que lo es. Después de todo, acaban de confirmar que se introducirá otro mutante importante muy, muy pronto. Uno con garras de adamantium, por si no sabéis de quién hablamos.

El Águila - She-Hulk

Man-Bull

William Taurens (interpretado por Nathan Hurd), alias Man-Bull, es posiblemente más toro que hombre en los cómics. En efecto, es el producto de un experimento de un científico loco llamado Mr. Kline, pero Taurens tuvo que ver con sus tortuosas acciones. Como secuaz del científico villano, recibió instrucciones de secuestrar a civiles al azar para realizar peligrosos experimentos.

Pero cuando Daredevil detuvo los secuestros, Taurens fue castigado por fallar en su misión haciéndole pasar por el experimento. Se convirtió en un enorme medio hombre, medio toro que era mucho más amenazante que su homólogo del UCM. No obstante, puede que no sea una coincidencia que el villano fuera la mayoría de las veces un enemigo de Daredevil, que aparecerá en la serie un poco más adelante.

Noticia Series, She-Hulk: Abogada Hulka

El Demoledor

Introducido en el tercer episodio, el Demoledor (a quien da vida Nick Gómez en la serie) forma parte de un grupo de supervillanos conocido como la Brigada de Demolición. Atacó a She-Hulk en una ocasión junto a sus compañeros criminales, pero parece estar formado para cuando llega el episodio de esta semana.

En los cómics, Dirk Garthwaite, alias el Demoledor, era un delincuente común antes de obtener los superpoderes de una diosa asgardiana tras robarle a Loki (sí, los cómics solían ser muy desquiciados). Utilizando sólo una palanca y sus habilidades de combate, se enfrentó al propio Thor y a otros personajes del nivel de los Vengadores. El Demoledor debe ser considerado el conocido villano que aparece en She-Hulk: Abogada Hulka, aunque no posea las habilidades sobrehumanas de su homólogo en los cómics.

Noticia Series, She-Hulk: Abogada Hulka

Puercoespín

Son muchos los que han actuado con el nombre de de este villano secundario de Marvel, pero Alexander Gentry (o Jordan Aaron Ford si queréis saber el nombre del actor) es el primer hombre que se puso el traje de pinchos en la serie que, extrañamente, coincide con el de los cómics. Diseñador de armas para el ejército de los Estados Unidos, Gentry era un individuo con talento que estaba muy por encima de sus posibilidades.

De los muchos villanos que aparecen en el grupo de apoyo, la historia de los cómics de Puercoespín lo hace perfecto para el grupo de apoyo. Utilizando un traje casi indestructible (que disparaba púas como medidas ofensivas), el supervillano luchaba a menudo y perdía contra los miembros de los Vengadores, incluidos Ant-Man, La Avispa y Iron Man. Como es de imaginar, los fracasos de Puercoespín le pasaron factura, y finalmente se vio obligado a formar equipo con otros supervillanos. 

Noticia Series, She-Hulk: Abogada Hulka

Sarraceno

No hay que confundirlo con el villano de Punisher del mismo nombre, y tampoco es hijo de Blade aunque le veamos caminar bajo la luz del sol. Sarraceno (Terrence Clowe) fue un supervillano de bajo nivel que se encontró con Blade durante su etapa en los cómics de 1999. Uno de los primeros vampiros de la Tierra, se considera que pertenece a un antiguo grupo de vampiros centenarios, entre los que se encuentra Nosferatu.

A pesar de su edad, Sarraceno es, con mucho, el villano más oscuro del grupo de apoyo a los supervillanos y es bastante diferente de su homólogo del UCM, aparte de sus deseos de chupar sangre. Clowe hace un papel bastante hilarante en el episodio, al menos.

Noticia Series, She-Hulk: Abogada Hulka
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores