jueves, abril 25, 2024

¿Los trajes de los miembros de la JSA y el de Black Adam se parecen al de los cómics?

/

Panini

Queda poco para el estreno de Black Adam, donde podremos ver al antihéroe enfrentarse a la Sociedad de la Justicia

Los últimos adelantos de la película Black Adam han permitido que podamos ver con mayor detalle los trajes de los distintos superhéroes. Aparte de centrarse en el antihéroe protagonizado por Dwayne Johnson, la cinta también introducirá a la Sociedad de la Justicia de América. El equipo parece que es enviado por Amanda Waller para detener a Teth-Adam. A pesar de que lucharán entre ellos, parece que se verán obligados a trabajar juntos para enfrentarse a Sabbac, un villano con habilidades demoníacas.

Desde las primeras películas del DCEU, la vestimenta de los superhéroes ha sido una combinación entre elementos clásicos y modernos que en general ha gustado a todo aficionado de los cómics. Aunque alguno de los protagonistas ha tenido cambios grandes en su vestimenta, hay que decir que en general se ha mantenido la apariencia de los personajes, mezclando con acierto la fantasía y el realismo.

Os dejamos la comparación de los trajes de los miembros de la JSA que veremos en la película de Black Adam y los que se muestran en los cómics

Traje de Black Adam

Teth-Adam es un antiguo esclavo de la nación de Kahndaq que tiene poderes que le permiten convertirse en Black Adam, el cual tiene poderes similares a los de Shazam. Aunque el traje del antihéroe se ha mantenido más o menos fiel al material de los cómics, se puede decir la mayor diferencia reside en el color. Mientras que en los comics los brazaletes, botas y el cinturón son dorados, en la pelicula el traje de Black Adam es prácticamente negro, pues las partes doradas parecen oscurecidas, como si se hubiesen gastado con el tiempo. La mayor excepción es el rayo que lleva en el pecho, que es del color dorado igual que el original, pero muy gastado.

  • Black Adam
  • black adam

Traje de Doctor Fate

El traje del hechicero Doctor Fate es posiblemente el más fiel al material original de toda la película. El personaje luce un traje azul y dorado como en los cómics, pero con algunas alteraciones, como una serie de patrones en la tela. La versión de los cómics suele tener el símbolo egipcio Ankf en en el pecho, en la película también, pero este acaba transformándose en unas hombreras que acaban conectando de alguna manera con la capa.

Quizás el cambio más significativo está en el casco. Mientras que en los cómics el casco tiene dos aberturas para los ojos, en Black Adam solo tiene uno, el del lado derecho, el izquierdo es una superficie plana.

  • Black Adam
  • Black Adam
  • Black Adam

Traje de Cyclone

Quizás el mayor cambio respecto a los cómics. Maxine Hunkel tiene la capacidad de controlar el viento, lo que le permite crear poderosos ataques basados en el viento y volar.

El personaje ha solido lucir un sencillo vestido verde de tela con medias rojas y blancas. En la pelicula de Black Adam parece que lleva algún tipo de armadura en el pecho de color verde y morado. También tiene unos pantalones morados con rayas blancas, los cuales tienen un refuerzo en las rodillas y acaban en unas botas altas de color negro y verde.

  • black-adam-justice-society-files-cyclone-2
  • Black Adam

Traje de Atom Smasher

Albert Rothstein tiene la capacidad de aumentar su tamaño y masa, lo que le otorga una fuerza, resistencia y durabilidad sobrehumanas. En los comics, el personaje lleva un traje de cuerpo entero sin mangas de color rojo y azul y una mascara azul. El traje de la película es también de cuerpo entero pero hecho de algún material similar a la malla, en lugar de spandex. Además, a diferencia de la versión de los cómics de la máscara, que es una simple pieza azul, en la película de acción real cuenta con un intrincado diseño de líneas. Lo que es similar en las dos versiones de los trajes son los brazaletes plateados.

En la película, el traje de Rothstein parece que se ha modernizado, pues parece que en el traje hay unos efectos de luz que parecen encenderse cuando se activan los poderes, lo que le da un aire futurista y sensación de que estamos ante tecnología punta.

  • Black Adam
  • Black Adam

Traje de Hawkman

Carter Hall es uno de los personajes históricos de DC Comics. Tiene la habilidad de volar y una fuerza comparable a la de Black Adam. Aparte de Cyclone, Hall es posiblemente el personaje que más ha cambiado.

En los cómics, el héroe alado suele ir casi a pecho descubierto, suele llevar un arnés para las alas, pantalones verdes, y unas botas rojas. En cambio, en la película, lleva una armadura hecha del metal Nth que le cubre todo el torso, esto se combina con un pantalón rojo y unas botas doradas. Las alas parecen muy robóticas y el casco parece materializarse de forma similar al casco de personajes de Marvel como Star Lord. Al igual que con Atom Smasher, parece que aquí también han querido darle un aspecto tecnológico mucho más avanzado, lo que es un contraste con los cómics del personaje.

  • Hawkgirl
  • Black Adam
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores