miércoles, abril 24, 2024

¿Venom se convierte en el Dios del Trueno? Thor y el simbionte pactan una alianza que nos deja una nueva versión del antihéroe

/

Panini

En el final del evento de Venom de Asgard, el simbionte asciende de nivel, añadiendo a un nuevo y poderosísimo huésped a su lista

Una simbiosis alienígena

Thor #28 es un cómic que llega a los lectores de la mano de Al Ewing, Donny Cates, Salvador Larroca, Edgar Delgado y Joe Sabino de VC. Se trata de la segunda (y última parte) de la historia de “Venom de Asgard”. En esta, Thor, Venom, Loki y Sif se enfrentan a Darkoth, el Demonio de la Muerte, un enemigo muy conocido por haber sido agente del Doctor Doom. Este ser proviene de la Tierra, siendo que antes se llamaba Desmond Pitt y fue un mayor del Ejército de las Fuerzas Armadas de los EE.UU.

Darkoth ha revelado su propia versión de Mjolnir y ha sido poseído por el simbionte del hijo de Beldam, quien se trata de una iteración futura de Eddie Brock. Este fue introducido en Venom Run #1, creado por Ewing, Ram V y Bryan Hitch’s, una serie de cómics que todavía se sigue emitiendo.

Thor, al percatarse en menos que canta un gallo de que su enemigo es mucho más poderoso de lo que creyó, el Dios del Trueno (alienígena originario de Asgard) recurre a Venom con una propuesta para lograr vencer al villano la simbiosis. “Ya no tenemos el lujo de la misericordia, ni el lujo del orgullo”, dice el Dios asgardiano. “No podemos luchar solos contra esa oscuridad… Así que debemos luchar juntos. ¿Eres de mi opinión, Edward Brock?” Venom responde rápidamente sin pensarlo demasiado: “Será una nueva experiencia, sin nada más”, zanjando el acuerdo.

Simbiosis contra simbiosis

Venom procede a tomar a Thor como su nuevo huésped, dando lugar a una nueva combinación: el Dios de Negro (the God in Black), que asume los poderes y habilidades de Thor, como el Dios del Trueno, así como los del Rey de Negro, es decir, Venom. “El cuerpo de Edward Brock murió por el fuego”, comenta la voz narradora. “No hay nada humano en él. Nada que le impida doblarse alrededor de Thor… conectando en un nivel primario… convirtiéndose en algo… más“.

El Dios de Negro y Darkoth se baten en duelo hasta que el Demonio de la Muerte es derrotado de una vez por todas gracias a la magia del Dios del Engaño, Loki. Habiendo sido Bedlam expulsado de la entidad demoníaca, el simbionte y Thor se disocian.

Para sorpresa de todos, Venom rompe la nuez al desvelar una verdad inesperada: esta encarnación de Eddie Brock se trata ni más ni menos que de Meridius, otra versión del personaje proveniente del futuro. Los Venom y Meridius luchan unos instantes entre sí antes de que Meridius sea dominado, produciendo su desaparición.

¿Es la primera vez que vemos la fusión de Thor y Venom?

La verdad es que la simbiosis de Thor y Venom ya había sido vista en el número cuatro de What If…?, lanzado en junio de 1989.

En la Tierra 1089, Venom asesina a su anfitrión anterior, que no es otro que Spider-man, a quien conoció en el evento Secret Wars (lanzado entre 1984 y 1985). Tras esto, trató de vincularse a Thor, pero el poder de Black Bolt le salvó a tiempo.

Sin embargo, no es su único precedente. En Marvel’s Spider-man, una serie de televisión de los últimos años, durante el arco La Venganza de Venom, Thor (junto a muchos otros héroes) ha sido venomizado contra el arácnido. Sin embargo, no recibe un apodo por ello.

Venom y Thor
Thor y Venom unidos en What If #4 (1989)

¿Qué viene después para el Dios del Trueno?

Suponemos que no volveremos a ver al Dios de Negro en un futuro próximo, pues en el siguiente número de Thor se empieza un nuevo arco narrativo llamado El Legado de Thanos, que según la sinopsis, contará con Valquiria y una nueva región asgardiana por explorar.

El cómic Thor #28 ostenta una portada confeccionada por Nic Klein, así como una portada variante de Gregg Smallwood. El cómic de Marvel ya está disponible para su compra.

Thor
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores