jueves, marzo 28, 2024

Un artista crea 12 carteles de cine ambientados en los años 50 con personajes de Marvel y DC

/

Panini

El artista Joe Phillips nos invita a conocer cómo hubieran sido las películas de Marvel y DC en los años 50

A continuación os traemos una galería con 12 carteles de cine de superhéroes Marvel y DC ambientados en la década de 1950.

Su creador, Joe Phillips, ha bautizado a las ilustraciones con el nombre “Silver Screen Heroes”, mezclando en ellas a actores clásicos del cine de Hollywood con personajes de sobre conocidos en el mundo del cómic.

Quien es el artista de cómics Joe Phillips

Es un artista nacido en Atlanta, Georgia en 1969. Luego de pasar una temporada por Europa, lugar en el que realizó varios proyectos de guerrilla street art, vuelve a Estados Unidos para incursionar en la industria del cómic.

Phillips llegó a trabajar como dibujante y portadista para Marvel, DC y Dark Horse Comics. Participo en cabeceras como: Speed Racer, Mister Milagro, Wonder Woman, Silver Surfer, Thundercats, Midnighter, Doctor Who entre otros y dibujó el número Superboy & Risk: Double Shot.

Algo que resalta en su biografía es su activismo y trabajamos realizado para la comunidad LGTBIQ+, entre ellos podemos mencionar Boys Will Be Boys. Prism Comics: Your LGBT Guide To Comics, entre otros.

12 ilustraciones de carteles con personajes de cómics de Marvel y DC ambientados en los años 50

Superman

marvel

Gregory Peck, Rosalind Russel y Yul Brynner dan vida a una versión de Superman que nada tiene que ver con la que llegó a los cines en 1978, con Christopher Reeve como protagonista.

The Incredible Hulk

Superheroes del cine de los 50 2

James Cagney y Claudette Colbert son los encargados de interpretar a los personajes sacados del cómic que Stan Lee y Jack Kirby crearon en 1962.

Doctor Strange

Superheroes del cine de los 50 4

En esta ocasión no es Benedict Cumberbatch el actor encargado de interpretar al Doctor Extraño, sino William Powell, a quien acompaña Carole Lombard.

Iron Man

Superheroes del cine de los 50 6

Nadie se imagina a otro Tony Stark que no sea el actor Robert Downey Jr., pero seguro que si hubiésemos estado en los años 50, Clark Gable sería la opción más acertada. Junto a él, tenemos a la actriz Ingrid Bergman y al actor Bill Robinson.

The Batman

Superheroes del cine de los 50 7

Cary Grant y Katharine Hepburn abandonan sus películas clásicas para volver a hacer un dúo, en este caso el de Bruce Wayne y Selina Kyle.

The Joker’s Wild

Superheroes del cine de los 50 1

Otro dúo, aunque bastante más loco que el anterior, es el que protagonizan Danny Kaye y Shirley MacLaine en la película ‘The Joker’s Wild’, donde los dos actores toman el rol de los dementes Joker y Harley Quinn.

Power Girl

Superheroes del cine de los 50 12

Dejamos los duetos por un momento para centrarnos en la gran rubia del cine clásico, Marilyn Monroe, quien protagoniza de forma individual la película centrada en la prima de Superman, Power Girl.

Vision of the Witch

Superheroes del cine de los 50 11

Con un título cargado de significado, Lucille Ball y Tyrone Power protagonizan una película centrada en la Bruja Escarlata y su marido, La Visión. ¿Le deparará la misma suerte a este personaje?

Hellboy

Superheroes del cine de los 50 10

Humphery Bogart y Peter Lorre se convierten en Hellboy y Abe Saphien respectivamente, dos personajes directamente salidos de las páginas creadas por Mike Mignola. Especial mención se merece el ser monstruoso que sale tras ellos, creado por el maestro de los efectos especiales Ray Harryhausen.

Teen Titans

Superheroes del cine de los 50 9

El grupo de héroes jóvenes creado en 1964 por Bob Haney y Bruno Premiani también tienen película propia, protagonizada en esta ocasión por Mickey Rooney (Robin) y Judy Garland (Wonder Girl).

Aquaman

Superheroes del cine de los 50 8

Arthur Curry no se iba a quedar sin película propia, por lo que el actor Buster Crabbe y la actriz Rita Hayworth se encargan de dar vida al personaje de Aquaman y Mera respectivamente.

Wonder Woman

Superheroes del cine de los 50 3

La última película, y no por ello menos importante, es la dedicada a Wonder Woman, donde la célebre actriz Elizabeth Taylor se viste de Diana, siendo acompañada en pantalla por el actor Paul Newman.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores