jueves, abril 25, 2024

Batman: DC Comics revela la velocidad máxima del Batmóvil

/

Panini

Siendo un vehículo de los cómics muy aclamado por los lectores, parece que la editorial de DC Comics ha querido revelar la velocidad máxima del Batmóvil en Batman: Urban Legends

Batman - DC Comics

Todo personaje de cómics que se precie, si tiene algo de popularidad entre los lectores va a tener en su haber algún tipo de medio de transporte que lo caracterice. Esto es algo bastante habitual de ver en los personajes que tienen que realizar más de una aventura, ya que tienen que poder moverse para luchar contra el crimen. Da igual el personaje que sea, todos acaban teniendo algún tipo de vehículo, a no ser que sean capaces de todo como puede ser el caso de Superman.

Para hoy tenemos que poner los focos en un personaje que depende mucho de todos los utensilios y herramientas que tiene a su disposición. Estamos hablando de Batman, quien destaca enormemente por utilizar una infinidad de herramientas para luchar contra sus villanos y tiene varios vehículos en su haber, los cuales no solo le han servido a él para moverse, sino que algunos de los personajes que han hecho equipo con él también.

Hoy tenemos que mirar una antología de historias del caballero de Gotham que está dando mucho de que hablar últimamente, ya que, aunque se tratan de historias aisladas y no de la principal que ocurre actualmente en DC Comics, están dejando detalles de lo más interesantes de la historia del personaje. En la historia que vamos a tratar hoy se analiza un elemento importante sobre el Batmóvil y que seguro que muchos se han preguntado alguna vez: la velocidad máxima que alcanza.

El secreto del Batmóvil revelado en esta nueva historia de Batman

No podemos imaginar a este personaje sin poder vislumbrar su característico coche, ya que se trata de algo muy inherente en él. Da igual la adaptación que veas, todas las versiones de Batman tienen un Batmóvil, aunque la propia versión sea uno, como en Dark Nights: Death Metal. Hoy vamos a hablar de un tema que seguro que ha dado de que hablar a muchos lectores y es que no sabemos del todo cuál es el límite de velocidad que puede alcanzar este vehículo y en DC han querido darle respuesta.

A través del número 21 de la actual antología de historias de Batman parece que hemos tenido al respuesta necesaria sobre esta cuestión. En esta historia podemos ver a nuestro héroe persiguiendo a un conductor misterioso que se ha dado a la fuga y ha dejado atrás el departamento de policía de Gotham. Dicho coche a la fuga ha sobrepasado al Batmóvil y entonces el caballero oscuro piensa acerca de los límites de velocidad que puede alcanzar su vehículo.

Básicamente, en situaciones normales, este vehículo puede alcanzar un máximo de 230 millas por hora, mientras que, usando sus propulsores, el máximo que puede alcanzar es de 350 millas por hora durante unos 10 segundos. Como podemos comprobar se tratan de velocidades impresionantes para un vehículo normal, algo que solo sería posible dentro de un mundo ficticio con superhéroes y elementos de muchísimo poder, ya que no me imagino esas velocidades en un coche que no sea especial.

La antología de Batman: Urban Legends que tanto nos está aportando

Observando esto podemos llegar a comprender los límites que puede llegar a tener el Batmóvil, siendo muy altos y alcanzando velocidades impresionantes. Gracias a todas las historias que estamos disfrutando dentro de la cabecera de Batman: Urban Legends hemos podido conseguir mucha información sobre los entresijos de la ciudad de Gotham, además de algunos detalles relevantes sobre el hombre murciélago. Sin lugar a dudas, esta serie está sirviendo de mucho a los más aficionados.

Actualmente ya se encuentra disponible en el mercado estadounidense, por lo que si sois de los que compráis ahí o hacéis pedidos, es momento de que lo pongáis en vuestra lista, ya que seguro que os da muchos momentos interesantes, no solo por esta historia. El hecho de que exista el Batmóvil es casi un icono del personaje que lo porta y seguro que muchos lo tenéis por casa de una forma u otra.

Batman - DC Comics
Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores