viernes, diciembre 2, 2022

Batman es mejor detective que héroe y DC Comics ha querido remarcarlo en su actual serie con Joker

/

Siempre se ha categorizado a Batman como el mejor detective del mundo y en su nueva serie de DC Comics, que protagoniza con el Joker, se ha querido dejar claro

Batman - DC Comics

Dentro del mundo de los cómics existen varios debates que van a ser tema principal de conversación durante mucho tiempo, ya que existen infinidad de formas o puntos de vista de poder analizar las cosas en el mundo de los superhéroes. El hecho de enfrentar a dos personajes de editoriales diferentes y que no van a ver sus caminos cruzados tan fácilmente, o destacar las habilidades de nuestros personajes favoritos para alzar a uno entre el resto, suelen ser temas recurrentes y que no depende de nosotros el hecho de que se resuelvan.

Algo recurrente, sin ninguna duda, es el hecho de plantear o categorizar a nuestros personajes favoritos en función a sus principales puntos fuertes. Querer identificar al superhéroe más fuerte o al superhéroe más inteligente es algo habitual entre la comunidad y se van a recurrir a diferentes momentos de sus etapas en los cómics para poder llegar a destacar todo esto. Generalmente existen historias o guionistas que han tratado de explorar estos momentos en los personajes, pero esto no quita que se siga poniendo en duda.

Como siempre solemos decir en la web, las capacidades de los personajes en editoriales como Marvel o DC Comics va a depender del escritor que tengan detrás. Hoy queremos tratar el hecho de que Batman sea considerado el mejor detective de todos, ya que en la actual serie que está protagonizando con el payaso del crimen, parece haber demostrado, otra vez, que sigue siendo mucho mejor detective que superhéroe, pero ¿por qué?

Batman: Año uno y El largo Halloween, dos ejemplos de historias de Batman de detectives

Nos guste más o nos guste menos, las raíces del personaje siempre han sido los tonos detectivescos y parece que a muchos les cuesta comprenderlo. Batman no deja de ser un humano más con un gran intelecto y muchas herramientas a su favor, por lo que destacar su parte más humana, como es la inteligencia, y su capacidad para resolver casos, realmente es un acierto, ya que siempre va a llamar mucho más la atención eso y va a ser más creíble que el mero hecho de que tenga un objeto para solucionar cualquier situación en su cinturón de elementos infinitos.

Gracias a las páginas vistas en el cómic centrado en Batman y Joker parece que se ha destacado, aún más, sus momentos detectivescos. Algunas de las grandes historias que ha tenido el personaje han tratado de contarnos todo este aspecto que tiene detrás, ya que Año uno o El largo Halloween son historias donde la acción, realmente, no destaca mucho por encima de la trama y recoge la verdadera esencia de este personaje. Elementos que gustaron tanto de aquí se han podido ver en la actual serie, como el hecho de que Batman haya conseguido algo que un detective no o que haya resuelto una incógnita con las pruebas que contaba.

Batman - DC Comics

Si se comprueba lo que está ocurriendo en esta serie se puede hacer mención al hecho de la recopilación de pruebas vistas en estas historias mencionadas para poder resolver algo mayor, algo que a nuestro protagonista se le da muy bien. En esta historia ha demostrado ser mucho más perspicaz que el detective que está detrás de este caso, además de mostrar la verdadera capacidad del hombre murciélago de saber calar a las personas y leer sus intenciones, ya que ha conseguido volver a hacerlo, tal como demostró en la historia de Silencio para conocer al individuo que estaba detrás de todo.

Batman & The Joker: The Deadly Duo, otro ejemplo más de la grandeza de Batman como detective

La verdad es que el caballero de Gotham siempre ha destacado por todo lo que tiene que ver con la deducción de casos y el conocer los entresijos de algunas personas, algo que se ha visto claramente en algunas historias que hemos mencionado en esta entrada y que están disponibles en ECC. Con el estreno de la última película del personaje, y su gran influencia con El largo Halloween, la editorial de DC en España nos trajo una gran cantidad de formatos de este cómic, por lo que si queréis echarle un vistazo ya sabéis.

En caso de que seáis más del material más actual, ya sea porque queréis estar al día o porque todas estas historias ya las habéis leído, la serie de Batman & The Joker: The Deadly Duo se encuentra publicándose en territorio estadounidense, por lo que todavía estamos esperando para que lleguen aquí. No obstante, seguro que ECC no pierde la oportunidad de traerlo en varios formatos, ya que se tratan de dos personajes que venden mucho en solitario y seguro que será muy demandado.

Batman - DC Comics
FuenteCBR
Sergio Benítez Vicente
Sergio Benítez Vicente
Lector asiduo de cómics con gran tendencia a los títulos de la compañía azul-blanca de los superhéroes, aunque en proceso de convertirme en diseñador de videojuegos.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores