jueves, abril 25, 2024

¿Cómo construir tu propia PC para juegos?

/

Panini

¡Atención jugones! Os contamos cómo ensamblar vuestra propia PC para gamers

¿Quieres construir una poderosa PC para juegos desde cero, pero no sabes por dónde empezar? No te asustes, ensamblar tu propia plataforma de juego no es tan complicado.

Y para tu felicidad, eso es lo que vamos a tratar hoy. ¡Saca tu cuaderno y comienza a tomar nota!

¿Cuál es la diferencia entre una computadora personal y una computadora gamer?

La industria de los videojuegos no se detiene. Cada año presenta más y más mejoras relacionadas con gráficos, detalles más realistas o juegos más interesantes.

Por lo tanto, a medida que pasa el tiempo, los juegos se vuelven más hermosos y complejos, y las demandas de hardware aumentan considerablemente, ya que los juegos modernos no se pueden ejecutar en computadoras gamer precio de escritorio.

En consecuencia, la diferencia entre un PC gaming y uno convencional es el rendimiento. Una computadora gamer barata procesa los datos del juego y muestra una imagen hermosa, rápidamente y sin demoras.

PC para juegos

Y si decides construir una unidad de juego, debes prestar atención a los siguientes detalles indispensables:

  • UPC
  • Tarjeta madre
  • Tarjeta VGA
  • Memoria RAM
  • Energía
  • Disco duro
  • Servidor
  • Mouse pad gamer, fundamental para todo jugador

¿Cómo se elige un procesador?

El procesador (CPU) es el corazón y el cerebro de una computadora. Es responsable de todas las tareas informáticas y el potencial de juego de su PC depende de él.

Por lo tanto, los demás componentes de la PC se eligen según el procesador. Puedes optar entre dos marcas: Intel y AMD. ¿Cuál tiene el mejor procesador? Difícil de decir y ciertamente no llegaremos a hacer un gran alboroto sobre este doloroso tema.

Ambas marcas fabrican buenos procesadores para computadoras gamer, con sus propias ventajas y desventajas. En general, podemos decir que Intel tiene un rendimiento algo mejor, pero procesadores más caros, mientras que AMD gana a través de precios democráticos y subprocesos múltiples.

Si hablamos de algunos modelos por separado, actualmente el monopolio lo tiene este procesador Intel: Core 12. Pero también una buena opción puede ser Core i5 o Core i7 con el sufijo “K”. Estos modelos se pueden overclockear si se desea. Si eres un verdadero entusiasta, incluso puedes optar por el Intel Core i9, que se impone con una potencia monstruosa.

Si dirigimos nuestra atención a los procesadores AMD, llaman mucho la atención los chips de la serie Ryzen 5000. También dentro de esta gama, algunas buenas opciones son Ryzen 5 y Ryzen 7.

Por otro lado, Ryzen 9 puede ser elegido para las computadoras gamer Perú top. Presta atención al sufijo X de los procesadores AMD. Esto significa que este modelo es más productivo que las versiones estándar.

Cómo elegir una placa base

Ahora que ya tenemos el procesador, podemos pasar a la placa base. Aquí es sumamente importante que tengas un zócalo compatible con el procesador.

Así, para un procesador AMD necesitas una placa base con índice AM4, y para un procesador Intel – LGA. Una vez que haya aclarado eso, puede pasar al factor de forma. Aquí puedes elegir entre:

  • Placas base ATX

Tableros estándar de tamaño 305×244 mm. Modelo apto para PC de oficina y gaming. No puedes equivocarte con este formato.

  • Placas base E-ATX

Son un poco más grandes que las placas ATX estándar y miden hasta 305×330 mm. Estos modelos tienen un enorme arsenal de chips adicionales que se utilizan para sistemas HEDT de alto rendimiento.

Sin embargo, también se pueden usar para construir una PC para juegos superior.

  • Placas base Micro-ATX

Versiones compactas con dimensiones de hasta 244×244 mm. Este modelo tiene menos conectores y es algo más limitado debido a su tamaño. Sin embargo, puedes construir una PC para juegos con él.

  • Placas base mini itx

Placas base súper compactas con unas dimensiones de 170×170 mm. Si quieres montar un ordenador personal de sobremesa, es la opción perfecta. En cuanto a los juegos, no podrá hacer frente a todos los que desea.

Otro parámetro extremadamente importante es el número de fases VRM (fases de potencia del procesador). Cuanto mayor sea el número de fases suministradas, menor será la presión que recae sobre cada fase individual.

Esto significa que el procesador, el mouse pad para gamer y todo el sistema funcionan de manera mucho más estable y no se sobrecalientan.

Cómo elegir una tarjeta de vídeo

¿Qué haces con una PC para juegos sin una tarjeta de video? Después de todo, es de este componente que depende de cuán hermosos se verán los mundos virtuales en la pantalla. Ahh sí, ¡y cuántos cuadros por segundo (FPS) la computadora podrá procesar!

Una cifra mínima en este capítulo se considera 60 FPS, por lo que cuanto mayor sea el valor, mejor.

Aquí, como en el caso de los procesadores, tenemos que elegir entre dos grandes empresas: NVIDIA y AMD. Así, NVIDIA prevalece con costosas tarjetas de video, tecnologías y rendimiento revolucionarios, y AMD con un precio ventajoso.

Es posible que se sienta confundido al ver otros fabricantes como: ASRock, Asus, Biostar, MSI, Gigabyte, etc. Todo lo que necesita saber es que todos producen tarjetas de video basadas en chips de NVIDIA y AMD.

Siendo un poco más específicos, podemos deducir que NVIDIA tiene dos series de tarjetas de video: GTX económicas y RTX. Además, cuanto mayor sea el índice del tablero, más fuerte será.

Cuando se trata de clasificar las tarjetas de video AMD, se vuelve un poco más complicado. Pero todo lo que necesita saber es que las mejores tarjetas de video de este fabricante tienen el prefijo RX con índices superiores a 5000.

También vale la pena prestar atención a la cantidad de memoria en la tarjeta de video. La rapidez con la que se ejecutarán los juegos depende de este parámetro:

  • Memoria de vídeo de 4 GB

Excelente opción de presupuesto para aquellos que no están demasiado interesados ​​​​en perseguir los mejores gráficos en los juegos y sí destinar su presupuesto a un excelente mouse pad gamer Perú.

  • Memoria de vídeo de 6 GB

Una opción decente para una PC de juegos de gama media. Con él puedes hacer frente a juegos exigentes e incluso cambiar a una resolución 4K.

  • Memoria de vídeo de 8 GB

Con esta capacidad de memoria, la computadora gamer hará un buen trabajo con gráficos ULTRA a una resolución de 4K y será ideal para juegos de realidad virtual.

  • Memoria de vídeo de 10 GB

Las mejores tarjetas gráficas son de 10 GB o más. Diseñado para aquellos que están acostumbrados a correr con la resolución más alta, los mejores gráficos y los FPS (fotogramas por segundo) más altos.

También son propensos a resolver tareas más complejas relacionadas con el diseño y la edición de vídeos.

pc para juegos
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores