domingo, abril 14, 2024

¿Qué leer para estar al día para El metal perdido (Nacidos de la bruma 7) de Brandon Sanderson?

/

Panini

El 7º capítulo de la saga de Nacidos de la Bruma, El metal perdido, se lanza el 17 de noviembre en España

Desde el momento de publicar esta noticia quedan pocos días para el lanzamiento de El metal perdido en España y aún menos en inglés. Muchos de vosotros conoceréis a Brandon Sanderson de sobra y otros estaréis empezando en el camino que es leer su saga del Cosmere. Os proponemos en este artículo una guía sobre los libros que creemos que tendrán un impacto importante en El metal perdido:

  • Nacidos de la Bruma El imperio final, El pozo de la ascensión y El héroe de las eras (obviamente)
  • Nacidos de la Bruma Aleación de ley, Sombras de identidad y Brazales de duelo (obviamanete también)
  • Historia secreta
  • El alma del emperador
  • Extra: El archivo de las tormentas 1-4
El-Metal-Perdido Brandon Sanderson

Como puedes ver son una buena ristra de libros. Los primeros son los que suceden previos a El metal perdido y obviamente debes conocer todo lo que ha sucedido en el mundo de Scadrial, pues es una continuación directa. En cuando a Historia secreta es un relato/historia corta que puedes encontrar en Arcanum Ilimitado y que es de vital importancia para esta novela y en general la 2ª era.

Os puede sorprender que El alma del emperador aparezca en la lista, pero algunos rumores y sobre todo material promocional que ha llegado a algunos compradores apuntan a que uno de los personaje de esa historia corta aparezca. Igualmente si termina resultando que no es así habréis leído uno de los mejores relatos de Sanderson, por lo que no habréis perdido nada.

  • El metal perdido Brandon Sanderson header
  • El metal perdido Brandon Sanderson

Finalmente El archivo de las tormentas es el eje transversal del Cosmere y mucho de lo que sucede allí afecta o afectará a todos los demás planetas, además algunas de las cosas que han sucedido en el 4º libro puede tener importancia en lo que veremos en El metal perdido o viceversa.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores