viernes, diciembre 2, 2022

El Joker comenzó su plan contra Batman en la primera película de Christopher Nolan

/

La llegada del Joker se anunció al final de Batman Begins, pero un detalle muestra que su plan ya había comenzado para entonces

Aunque cada película de la trilogía de El Caballero Oscuro de Christopher Nolan tenía un villano diferente, el más recordado es el Joker, a quien dio vida Heath Ledger en una interpretación insuperable. Ahora descubrimos que sus caóticos planes comenzaron en ‘Batman Begins’, como demuestra un sutil detalle.

Tras pasar por una mala racha en los años 90, el Cruzado de Gotham volvió a la gran pantalla de la mano de Nolan, en 2005. La cinta presentó a Christian Bale como Bruce Wayne y marcó el inicio de una amada trilogía que sigue a Batman en una Gotham muy realista a la par que oscura y corrupta.

La primera entrega de Nolan exploró la historia del origen desde la muerte de los padres de Bruce hasta su viaje físico y espiritual que le llevó a convertirse en el justiciero que todos conocemos. Esta película terminó con una introducción al villano de la secuela. En esa escena final, James Gordon le entrega al justiciero una de las cartas del payaso, y en ella hay un detalle genial que confirma que el plan comenzó en la primera película y no en la secuela, como creemos.

Christopher Nolan - Batman - Joker

J. Kerr es un easter egg de DC Comics

La secuela tenía a Batman siguiendo los planes del Joker como villano principal, quien había iniciado el caos en Gotham destruyendo toda la esperanza que El Hombre Murciélago y Harvey Dent podían dar a los ciudadanos. La primera entrega reveló que el Joker ya estaba cometiendo crímenes por toda la ciudad, pero el nombre del policía que recuperó la tarjeta, tal y como aparece en la bolsa de pruebas, demuestra que el plan ya se había puesto en marcha.

El nombre es J. Kerr, y es uno de los muchos alias que el Joker ha utilizado en los cómics. La historia de fondo del personaje siempre ha sido un misterio, ya que DC Comics la ha cambiado o simplemente ha decidido no compartirla nunca con el público. Su nombre real es desconocido en la mayoría de las versiones del personaje, por lo que emplea diversas versiones de su nombre de delincuente, como Joe Kerr, J. Kerr y Dr. J. Reko, y también se le conoce como el Príncipe Payaso del Crimen.

J. Kerr, por tanto, es un sutil, pero divertido huevo de Pascua de DC Comics, pero también muestra algo muy importante sobre la versión de Nolan: El criminal ya se había infiltrado en el Departamento de Policía de Gotham City, y esto también demuestra su hipocresía.

La carta demuestra la hipocresía del Joker

El Joker afirmaba que no era un tipo con un plan e incluso se describía a sí mismo como un perro persiguiendo coches que no sabría qué hacer si pillara uno. Pero todas sus acciones principales en El Caballero Oscuro, el atraco al banco, el secuestro de Harvey Dent y Rachel Dawes y la infiltración en la mafia, entre otras, estaban cuidadosamente organizadas, y la mayor parte del tiempo iba un paso por delante de la policía y de Batman.

Aunque el plan fuera todo un caos, requería una planificación cuidadosa, y para que todo ello funcionara, tenía que infiltrarse en el GCPD, cosa que, como se muestra al final de la cinta, ya había hecho.

Christopher Nolan - Batman - Joker

Ya que estamos con el mejor detective de DC os dejamos con una de las últimas noticias que han saltado. El bombazo de hoy. Ben Affleck quizás no volverá a ser Batman el DCEU.

Fuente ScreenRant

Jorge Berrocal
Jorge Berrocal
Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores