viernes, abril 19, 2024

¿Miércoles de Tim Burton es racista? Algunos espectadores así lo creen

/

Panini

Miércoles, la nueva serie de Netflix, es atacada por su representación de personajes negros

La nueva serie de Netflix de Tim Burton, Miércoles, está bajo fuego en las redes sociales por la forma en que representa a las personas de color.

Algunos espectadores recurrieron a Twitter para criticar los matices raciales del programa y la caracterización de sus personajes negros. La controversia involucra el casting de la actriz nigeriana Joy Sunday (Bianca Barclay) como una chica mala en la Academia Nevermore e Iman Marson (Lucas Wilson) como un matón e hijo de un alcalde corrupto. El padre de Wilson en el programa también es dueño de la Tierra de Peregrinos, una decisión controvertida en sí misma dadas las tensiones históricas entre los nativos americanos y los peregrinos.

“Espera, ¿el programa de Miércoles está dirigido por ese bicho raro racista que piensa que es un marginado porque le gusta todo lo negro excepto los negros?”

“¿Por qué todos los personajes negros de Miércoles son acosadores? Tim Burton es tan desagradable y racista.”

“Yo tratando de hacer pasar los matices racistas y anti-negros en el programa de Netflix de Miércoles Addams. Como quien pensó que convertir al hombre negro en el dueño de un parque de diversiones peregrino es ir literalmente al INFIERNO.”

“Boicot a Miércoles. ver Wendell y Wild. Hacer reflexionar a Tim Burton sobre su estúpida estética racista.”

“No me malinterpreten… amo a Jenna Ortega y que interprete a Miércoles, pero una cosa que odio de este programa es que ¿por qué hicieron que TODOS los negros en este programa fueran personas terribles? ¿Cómo es que Netflix no vio nada malo en esto? Odio el yo racista de Tim Burton.”

Las acusaciones de racismo contra Burton no son nada nuevo si se tienen en cuenta los comentarios que hizo en 2016 sobre la representación mientras promocionaba El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, en respuesta a los comentarios de Samuel L. Jackson, quien comentó que era la única persona negra en un película de Tim Burton. Burton citó haber visto La tribu de los Brady cuando era niño antes de sugerir que se volvieron políticamente correctos al incluir personajes negros y asiáticos. Esos comentarios, entre otros al abordar los comentarios de Jackson, generaron una reacción negativa significativa en ese momento.

Miércoles, Netflix, Noticia Series, Tim Burton

La trama de la comedia de Netflix narra el intento de Miércoles Addams de perfeccionar sus habilidades psíquicas y detener una ola de asesinatos locales mientras resuelve el misterio de larga data que rodea a sus padres. Luego de verse involucrada en un violento incidente de venganza en su última escuela, la envían a la excéntrica y complaciente Academia Nevermore, donde hace amigos y enemigos en el camino.

Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores