viernes, febrero 3, 2023

5 hechos que diferencian a Namor de Aquaman

/

Siempre se suele decir que Namor es el Aquaman de Marvel, pero la verdad es que el personaje brilla con luz propia gracias a su carácter

Descubre las diferencias entre Namor y Aquaman en los cómics

La pelea por ver qué editorial fue la que creó al estereotipo de personaje primero siempre ha estado ahí y da igual el tiempo que pase que la comunidad de lectores de cómics seguirá debatiéndolo cuando dos personajes se asemejen. Esto es así, hay quien compara a Iron Man con Batman y quien compara a Flash con Mercurio, pero como es obvio cada uno es de su padre y de su madre, obteniendo claras diferencias. Para el caso de hoy parecía que no las había, porque no suelen tener la misma repercusión, pero hoy venimos a mostrarlo.

Tanto DC como la gran M han tratado de presentar estereotipos de personajes similares para hacerse cierta competencia y ver cuál conseguía más adeptos. En el caso de superhéroe del mar, ya sea por los memes o por la relevancia, Aquaman siempre ha estado más visto o con más repercusión que el pobre Namor. El Hombre Submarino ha llegado con éxito al UCM gracias a su papel en Black Panther 2 y por ello queremos dejar algunos detalles del personaje lo hacen diferente a Aquaman.

Namor y Aquaman

Cinco características de Namor que lo diferencian de Aquaman

La alineación de Namor en los cómics no tiene nada que ver con la de Aquaman

Es verdad que el camino de Namor en los cómics de Marvel ha ido y venido entre el bien y el mal, ya que es considerado como un antihéroe. Hay que pensar que aunque llegó a luchar codo a codo con el Capitán América y fue uno de los primeros héroes, luego acabó siendo increíblemente arrogante y egoísta, siempre pensando en él y llegando a colaborar con villanos o enfrentándose con héroes para ello. Por otro lado, Arthur Curry siempre ha tenido una orientación hacia el bien, por lo que aquí hay una clara diferencia entre ambos personajes y solo estamos empezando.

Namor y Aquaman

No llegaron al trono de sus reinos submarinos de la misma forma

Ambos personajes han sido conocidos por reinar dentro de sus civilizaciones submarinas, pero la diferencia en la que llegaron al poder es bastante notable. Por un lado tenemos al héroe de DC que tuvo que luchar con uñas y dientes por poder ser digno del trono de Atlantis, llegando a tener algún que otro evento centrado en ello. En el otro lado de la balanza tenemos a Namor que siempre supo que iba a gobernar y, aunque estuvo un tiempo separado, en cuanto volvió siguió gobernando sin tener que demostrar nada.

Namor y Aquaman

Mientras que uno tiene ayudas por todos lados, el otro es demasiado solitario

Fue uno de los miembros fundadores de la Liga de la Justicia y tiene una buena relación con varios de sus integrantes más poderosos, por lo que no se puede decir que Aquaman no tenga grandes aliados. Arthur ha llegado a contar con la Tierra como un aliado más, mientras que el caso del hombre submarino de Marvel siempre ha sido mucho más solitario, seguramente debido a toda la vertiente de villano que se le ha pintado. Esto ha hecho que no siempre reciba la ayuda que podría necesitar, pero parece que no le ha importado tanto.

Namor y Aquaman

Una misma ciudad submarina, pero dos formas de reinar diferentes

Marcando el estilo a través de su forma ser, ambos personajes han utilizado formas diferentes para gobernar sus respectivos reinos. Ambos son reinos submarinos formados por una civilización diferente a la humana, pero uno de ellos lo ha reinado de una forma más dura que el otro. Namor siempre ha sido tremendamente arrogante y el hecho de que alguien trate de cuestionarle hará que sea castigado. Esto lo diferencia enormemente de Curry, quien si que se preocupa más por su pueblo y toma un carácter mucho más tranquilo y solemne.

Namor y Aquaman

Si reunimos todas estas características de Namor, el verdadero carácter del personaje sale a la luz

Juntando todo lo que hemos mencionado hasta el momento va a parecer que el caso del superhéroe del agua de DC es algo parecido a Superman, en cuanto a lo bonachón que es y la forma en que se plantea las cosas. En el lado opuesto de la balanza se encuentra el héroe de Marvel, ya que es una persona bastante despiadada y no dudará en hacer daño a quien haga falta para hacerse con lo que el ansíe. La verdad es que si unes todo lo que hemos dicho se definen perfectamente las personalidades de cada uno y te puedes hacer una idea de con quién te gustaría tomar algo.

Namor y Aquaman
Comic Stores
Sergio Benítez Vicente
Sergio Benítez Vicente
Lector asiduo de cómics con gran tendencia a los títulos de la compañía azul-blanca de los superhéroes, aunque en proceso de convertirme en diseñador de videojuegos.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,503SeguidoresSeguir
2,890SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores