jueves, abril 25, 2024

Descubre al personaje de Blue Lock que está basado en Ronaldinho

/

Panini

El manga de Blue Lock coge bastante bien el tema del fútbol en el cómic japonés y aquí os dejamos esta clara referencia a Ronaldinho que el autor ha confirmado

Blue Lock - Ronaldinho

Nos guste más o nos guste menos, cualquier tipo de deporte que tenga cierto impacto mundial suele generar mucho revuelo entre los diferentes medios audiovisuales, siendo claramente un tema de preferencia en algunos aspectos. Esto es algo que hemos podido ver a lo largo de los años, observando que hay películas, series, cómics o libros centrados en este tipo de mundo y tratando de visibilizar un poco más algunos deportes o seguir coronando en la cima de todos a algunos otros.

Si tenemos que hablar de un deporte que levante pasiones a lo largo del mundo, aprovechando que actualmente se está jugando un mundial, tenemos que sacar a la palestra el fútbol. Le pese a quien le pese, y aunque se ha tratado de boicotear por otras cuestiones el Mundial que se está celebrando en Qatar, este deporte sigue siendo algo indispensable en muchos, por lo que cualquier curiosidad al respecto sobre obras de este estilo puede resultar de lo más interesante.

Hoy tenemos que hablar de un manga centrado en este deporte y no es Capitán Tsubasa, sino uno algo más moderno que ya ha dado de que hablar tras la victoria de Japón contra Alemania hace algunas jornadas. Estamos hablando de Blue Lock, un manga de fútbol algo más actual que el mítico Olíver y Benji que ha confirmado un pequeño detalle que destaca mucho más la influencia de todo este deporte dentro de los autores, ya que algunos de sus personajes parecen inspirados en futbolistas reales.

Bachira y Ronaldinho, el manejo de balón los une más de lo que pensábamos

Al momento de tratar algún anime o manga centrado en los deportes va a ser inevitable coger comparaciones de los profesionales que hemos podido ver en la vida real, ya que suele ser la principal fuente de inspiración. No hace falta irse muy lejos para ver estas similitudes, ya que uno de los mangas de deportes más aclamados de todos los tiempos, Slam Dunk, recoge el testigo de la liga de baloncesto más famosa del mundo como es la NBA y escoge uniformes oficiales de algunos equipos para usarlos en su manga, al menos en su diseño.

De esta forma, cuando se ve un caso de fútbol es de esperar que se tomen de referencias leyendas de este deporte, tanto equipos como profesionales. Ya pudimos ver en Campeones la forma en la que todos sus protagonistas se hacían adultos y jugadores profesionales yendo a equipos reales de gran renombre. Hoy toca el turno de reconocer la inspiración directa de uno de los protagonistas de Blue Lock, más concretamente de Bachira.

Blue Lock - Ronaldinho

Fijándonos en alguna de las entrevistas que se le ha hecho al autor de este manga, Muneyuki Kaneshiro, tras la gran popularidad que ha alcanzado con el anime y, sobre todo, la coincidencia con el mundial, parece que este personaje se asemeja a un viejo conocido de los aficionados al Barcelona F.C. Estamos hablando de Ronaldinho, de forma que el propio autor de la obra ha comentado que la forma de regatear y manejar el balón de este personaje fue sacada directamente del ya retirado jugador brasileño.

Blue Lock y los spokon de fútbol, algo habitual en Japón

Durante este mundial que está ocurriendo en Qatar nos ha sorprendido la selección de Japón llegando a ganar a Alemania, pero es que en este país el fútbol es algo muy aclamado y gusta bastante. Blue Lock no es el primero, ni será el último, manga centrado en este deporte y es que suele levantar también pasiones entre los habitantes nipones. En la entrevista que dio el autor se vio también algunas referencias más dentro de su obra, pero quizás la del jugador brasileño es de las más llamativas.

Nos encontramos en un momento bastante oportuno para engancharse a este manga centrado en el deporte rey del mundo como es el fútbol. Sin lugar a dudas, Blue Lock va a conseguir aumentar sus ventas tras esto y si estás interesado en saber sobre él, os recordamos que Planeta Cómic lo vende en nuestro país. Tanto si lo váis a leer como si no, la verdad es que este tipo de detalles llama mucho la atención y seguro que si leíais este manga ya no veréis al personaje de Bachira con los mismos ojos.

Blue Lock - Ronaldinho
Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores