viernes, diciembre 2, 2022

Pokémon: ¿Ash Ketchum dejará de ser el protagonista de la serie?

/

Ash ha conseguido el título de mejor entrenador Pokémon, ¿se termina su historia?

Seguramente hayáis visto que Pokémon ha sido trending topic. ¿La razón? Ash ha sido el campeón del campeonato mundial de entrenadores Pokémon. Veréis que por Internet dicen que por fin es el campeón después de 25 años, pero Ash ya fue campeón de Pokémon antes, de hecho en 2 ocasiones:

  • Liga Pokémon de la Meseta Añil (Liga Kanto): entre los 16 mejores.
  • Liga Naranja: campeón.
  • Liga Johto: entre los 8 mejores.
  • Campeonato de la Liga Hoenn: entre los 8 mejores.
  • Torneo de la Liga de Sinnoh: entre los 4 mejores.
  • Liga de Teselia: entre los 8 mejores.
  • Liga de Kalos: subcampeón.
  • Liga Regional Pokémon de Alola: Campeón
Pokémon-Ash-campeón-1

Aunque la primera vez fue hace 20 años, la segunda fue no mucho, en la temporada pasada. Esta vez es especial, eso es cierto, pues esta temporada del anime era como una especie de clausura a todas las historias que hemos vivido durante estos 25 años. El capítulo donde Ash consigue alzarse como campeón del mundo ha sido especialmente emotivo para los que han seguido la serie desde el primer día, con algunos momentos que ponían la piel de gallina.

Ahora que nos encontramos en este punto la siguiente pregunta es, ¿qué pasará con Ash de pueblo paleta? Hay indicios que nos hacen pensar que el personaje ya no será el protagonista de la siguiente historia que debería suceder en Paldea, la nueva región de Escarlata y Púrpura. El primero de ellos y más importantes es que Ash deseaba ser un maestro Pokémon y ahora podemos decir que lo es, ha conseguido derrotar al entrenador más poderoso.

paisaje-casa-pokemon-eyp

Un detalle muy importante también es el del nombre del capítulo que cerrará esta temporada, titulado: ¡Pokémon! ¡Me alegro haberte conocido! Que si lo comparamos con el primero de todos tiene una gran similitud: ¡Pokémon! ¡Te elijo a ti! Finalmente otro punto que hace que nos inclinemos por que Ash no protagonizará la nueva serie es porque todavía no se ha anunciado un nuevo anime y eso no había pasado nunca, siempre se había anunciado cuando quedaban pocos capítulos para terminar la temporada.

Sea como sea ha sido un viaje largo y emocionante y los fans no podrían haber deseado un mejor final para la serie de Pokémon. Hay una teoría que dice que Ash pasará a ser el mentor o compañero del nuevo protagonista, quizás sería un buen epílogo para la historia del campeón del mundo.

mapa pokemon eyp
Borja Tersa
Borja Tersa
@kuronime Dame un webshotter y moveré el mundo.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores