jueves, abril 25, 2024

Regreso al futuro: ¿Cuántos miembros de la familia McFly ha interpretado Michael J. Fox?

/

Panini

A lo largo de la saga de Regreso al futuro, el actor Michael J. Fox no solo interpretó a Marty McFly, sino que tuvo que hacer el papel de otros miembros de la familia McFly

Regreso al futuro - Michael J. Fox

Siempre se comenta que los universos de ciencia ficción son capaces de recoger una gran cantidad de personajes en su haber, cada uno de ellos siendo bastante diferente del anterior y ayudando a que la comunidad pueda empatizar bien con esto. Grandes sagas de este género como Star Wars o Star Trek lo han demostrado y nos han traído un elenco de personajes, cada uno interpretado por un actor diferente que han supuesto un antes y un después en el cine.

Para la saga de ciencia ficción que vamos a tratar hoy no estamos hablando de una que tenga muchísimos personajes, pero sí que recogió perfectamente la esencia del género, ya que los viajes en el tiempo siempre han llamado mucho la atención. Hablamos de Regreso al futuro, una trilogía que ha marcado enormemente a la cultura pop y que gracias a sus dos protagonistas, Marty y Doc, muchos hemos podido disfrutar de grandes momentos que nos han acompañado en nuestra adolescencia o en nuestra juventud.

Hay que pensar que esta saga no se planteó como una gran película con mucho dinero y, en su comienzo, parecía una película de bastante bajo presupuesto. Esto, o el mero hecho de hacer la gracia, hizo que el actor Michael J. Fox llegase a interpretar a algunos integrantes más de la familia McFly de los que se esperaba, ya que a partir de la segunda entrega le hemos visto interpretar otros McFly y hoy venimos a traeros a cada uno de ellos.

Michael J. Fox como Marty McFly y otros tantos personajes más

Como es obvio, el principal personaje que interpretó Fox fue el conocido Marty y en la segunda parte de la trilogía vimos como su versión más joven viajaba al futuro para controlar las acciones de su hijo. Aquí se pudo observar como se vislumbraba la familia de Marty y Jennifer en el futuro, observando en una pequeña cantidad de tiempo, pero bastante claro, el aspecto que tendrían tanto Marty de mayor como su hija, Marlene.

Tanto padre como hija estaban interpretados por el Fox, indicando la edad del Marty mayor con maquillaje y una ropa algo más seria, y travistiendo a Fox para interpretar al personaje de su hija en la ficción. Para el caso del hijo de Marty, todo fue usar al propio Michael J. Fox pero con una ropa algo diferente, ya que era idéntico a él, pero con la personalidad que tenía su padre de gallina y manipulable.

Un último integrante de la familia McFly aparece en la tercera entrega, pero no tiene nada que ver con el futuro de Marty, sino con el pasado. Este integrante no es otro que su antepasado, Seamus McFly, quien debía haber sido interpretado por Crispin Glover, pero debido a que no acabó muy bien tras la primera película, al final fue interpretado por el propio Michael J. Fox, juntando con este 5 integrantes de la familia McFly que interpretó en la franquicia.

Regreso al futuro, una saga de ciencia ficción que siempre dará tema de conversación

Hasta aquí el repaso por todos los personajes de la franquicia que ha interpretado Fox, quien comentó, hace poco, que no cree que fuera posible una vuelta de la franquicia si no se cambia el género de la misma. Tenemos que pensar que una saga como esta solo ocurre una vez y la forma en la que fue presentada y ha sido recibida con el paso de los años no puede volver a repetirse si se hiciese ahora, teniendo en mente toda esa vertiente por rescatar las sagas que más nostalgia generan.

Si queremos seguir disfrutando de esta saga siempre vamos a poder echarle un vistazo de nuevo a las cintas o probar suerte con los cómics, los cuales han sido editados en España por Norma Editorial y nos han contado algunos detalles que no se conocían de las películas, algo muy útil para los más aficionados. Nos gustaría que compartáis con nosotros cuál es vuestra entrega favorita y si creéis que se merece una nueva entrega o no.

Regreso al futuro
Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores