viernes, abril 19, 2024

C1b3rWall presenta el primer equipo de eSports de la Policía Nacional de España

/

Panini

Se ha presentado el primer equipo de policías nacionales bajo el ámbito de un nuevo proyecto, el C1b3rWall, cuyas intenciones son aclaradas durante el Amazon GAMERGY

El proyecto C1b3rwall (leído como ciberwall) cuenta con un equipo de alumnos de la Escuela Nacional de Policía de Ávila, cuya misión será la de ser jugadores de videojuegos y otros eSports.

Esto se anunció oficialmente durante el Amazon Gamergy, el mayor evento de videojuegos y eSports de España que, además, tiene gran proyección y repercusión en la comunidad gamer. Los integrantes se encargarán de impartir ponencias sobre seguridad digital y prevención de ciberdelitos para crear un ambiente seguro. También recordarán a los usuarios del mundo cibernético el decálogo de consejos de seguridad para gamers.

El proyecto, según se comenta en la presentación, no persigue en última instancia contar con un equipo de gamers, sino que busca que este sea su medio para prevenir que los usuarios sean víctimas de los ciberdelincuentes.

Esta decisión se ha tomado considerando que el mundo de los videojuegos ha cambiado drásticamente. Ahora todos los dispositivos están absolutamente conectados. En contraste, antes se usaba solo la consola, mientras que ahora se añaden todo tipo de complementos: cascos, reloj, altavoces, consola y teléfono, todo ello contando con un software inteligente por el que los datos personales fluctúan.

Esto otorga a los delincuentes cibernautas una superficie de la que se pueden nutrir. Todos los datos residentes en estos dispositivos, como fotografías, mensajes o contraseñas, son el expediente de una persona dentro de un juego, es algo muy valioso, más considerando que los videojuegos están a la orden del día, sobre todo en España.

Algunos de los delitos que los cibernautas pueden cometer, y que son mencionados en la ponencia, son los siguientes: accesos no consentidos a la cámara; manipulación de imágenes; grooming, suplantación de identidad; cyberbullying; sexting; extorsión, acceso a contenidos inapropiados; malware; ingeniería social; fishing; ransomware, apropiación indebida o secuestro de cuentas, entre otros.

El objetivo ulterior es la generación de un clima de seguridad que permita a todos seguir disfrutando del mundo cibernético con seguridad.

C1b3rWall policía nacional kpi academy

¿En qué consiste el proyecto C1b3rwall?

El director de KPI, Eric Murillo, remarca la importancia de entender qué conlleva ser un jugador profesional. No es estar todo el día jugando, sino tener una buena rutina de trabajo y hábitos de salud física y mental, así como tener un clima de seguridad de datos y de conductas inapropiadas. Nos remite a las redes sociales de la policía nacional y a las cuentas @KPI_Gaming y @C1b3rWall para estar al corriente de las novedades del proyecto.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores