miércoles, febrero 1, 2023

Los directores de la cancelada Batgirl puede que no hayan terminado su relación con el DCU de James Gunn

/

Ambos, Adil El Arbi y Bilall Fallah, quieren dar su última palabra sobre la cancelación de Batgirl entre el apoyo de compañeros e industria

Uno de los últimos acontecimientos que han sacudió el sector del entretenimiento ha sido la llegada de David Zaslav como CEO de la recién creada Warner Bros. Discovery, ya que una de sus primeras decisiones, como siempre en este tipo de circunstancias, fue la de recortar la franquicia del Universo DC para poder hacerla más rentable. O al menos contener los gastos para que las pérdidas del grupo en esta división no fueran desmesuradas.

Ya sabemos que antes de que James Gunn y Peter Safran fueran elegidos por Zaslav como directores de DC Films y máximos respóndales de todo el contenido del Universo DC tanto en cine como en televisión, las cosas en el antiguo DCEU estaban revueltas. En un golpe de marketing, lo que parece pretender Warner Bros es copiar el modelo de Kevin Feige en Marvel Studios. 

Batgirl‘ se vio afectada de lleno por los recortes de Zaslav y tuvo que ser cancelada. Fue una mala noticia para todo el equipo que se estaba encargado de la producción, y con ellos incluimos a los actores y a los dos directores belgas. Los cuales no han terminado de tener la última palabra respecto a la cancelación de ‘Batgirl‘, pero que nadie piense que tiene una connotación negativa.

  • Batgirl
  • Leslie Grace - Batgirl - 01
  • Batgirl
  • Batgirl, DC Comics, DC Films, Noticia cine
  • Batgirl

Kevin Feige tuvo unas palabras de aliento tras la cancelación de Batgirl

Bilall Fallah y Adil El Arbi aun así se sienten agradecidos por seguir formando parte de este universo, aunque sea por esta razón tan desagradable, tal y como han contado a THR. Han sido felices en su trabajo mientras el proyecto seguía adelante. Esta sensación se ve incrementada porque ambos han recibido el apoyo tanto de compañeros de profesión como de la industria cinematográfica en general. Lamentablemente, fue un palo gordo. 

“Tienes que imaginarlo, somos dos fans totales, y por un segundo estábamos en el universo de Batman, siguiendo los pasos de Zack Snyder y Christopher Nolan, y luego fue como si nos despertáramos y fuera un sueño» dijo Arbi. Una pesadilla más bien creemos nosotros.

Una de las cosas que han querido puntualizar en la entrevista con el medio The Hollywood Reporter ha sido la satisfacción personal por el apoyo mostrado en todo momento.

“Fue increíble la cantidad de apoyo que recibimos. Hubo mucho apoyo de la gente de la industria, sentí que todos los artistas nos estaban apoyando, y eso es una gran sensación, porque sientes que no estás solo”

James Gunn - Arrowverso + El Pacificador - Zack Snyder - Batgirl

Ambos directores han reconocido que han recibido palabras de aliento de todos los lugares de la industria, como por ejemplo el jefazo de Marvel. Feige, o directores de Paramount y Sony.

«Esto es algo que nunca sucedió antes, ¡así que nos hemos convertido en parte de la historia del cine sin siquiera intentarlo!»

La cancelación ocurrió en el momento de edición inicial, ambos reconocen que aún quedaba mucho por hacer. Por ejemplo, todo lo relacionado con los efectos especiales no se había realizado. Pero no pierden la esperanza. 

En ocasiones suponen que al final podría ocurrir algo que se lo haga pensar a Warner, o tal vez no. Eso sí, por lo visto han programado una reunión con James Gunn. Igual en esta reunión pueden sacar algo positivo o quizás puede que se esté gestando un nuevo proyecto en el nuevo Universo DC de Gunn, al que él se refiero como DCU.

En relación con esta conversación, Arbi dijo en tono jocoso: “Sí, podríamos seguir trabajando con ellos. Pero con la condición de que salga la película. Quiero decir, si Warner dice: ‘¿Quieres hacer el próximo Batman o Superman?’, ¡por supuesto, pero mientras la película salga adelante!

Fuente The Hollywood Reporter CBR

Comic Stores
Jorge Berrocal
Jorge Berrocal
Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,504SeguidoresSeguir
2,880SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores