La amiga de Peter Parker, Gwen Stacy, ha atravesado toda clase de momentos e identidades en Marvel Comics, pero nadie esperaba que este cambio fuera a complicar tanto la vida a la propia trepamuros
Gwen en el multiverso Marvel
En la Tierra principal, la Tierra 616, Gwen ha sido la amiga y amante de Peter Parker, es decir, Spiderman, con quien ha pasado situaciones tan incómodas como tener que morir a manos del Duende Verde y por la negligencia de su amigo trepamuros, al tratar de rescatarla con su fluido de telaraña, sin éxito, algo de lo que aprendió y que le sirvió para salvar a Mary Jane Watson de la misma situación más adelante, en Spider-Man: entre los muertos.
En otro universo, concretamente en la Tierra 65 fue Gwen quien no consiguió salvar a Peter tras haber sido ella la que obtuviera los poderes arácnidos y convertirse en Ghost-Spider. Muchos han sido los caminos que este personaje ha tomado en el Multiverso Marvel, llegando a relacionarse con infinitud de variantes suyas con poderes diferentes.
El lado oscuro de Gwen Stacy en Marvel Comics
Ahora que ya se ha explotado el lado superheroico del personaje de Gwen, con tantas variantes, ha llegado el momento de demostrar que ella también puede tener sus propios demonios.
Esto es lo que se nos promete en la inminente saga de Spider-Gwen: Shadow Clones, que llegará para marzo de 2023 y nos traerá a clones de Gwen convertidos en villanos como Sandman, Doctor Octopus o Rhino, de la mano de Emily Kim (que se ha encargado de series como Seda), ilustrado por Kei Zama (quien ilustró Edge of Spider-Verse y Marvel’s Voices: Identity) y cuenta con diseños de Peach Momoko. De momento no sabemos si Peter Parker aparecerá en la serie.