sábado, enero 28, 2023

Gwen, la amiga de Spider-Man en Marvel Comics, se convierte en su mejor enemiga de esta forma

/

La amiga de Peter Parker, Gwen Stacy, ha atravesado toda clase de momentos e identidades en Marvel Comics, pero nadie esperaba que este cambio fuera a complicar tanto la vida a la propia trepamuros

Gwen en el multiverso Marvel

En la Tierra principal, la Tierra 616, Gwen ha sido la amiga y amante de Peter Parker, es decir, Spiderman, con quien ha pasado situaciones tan incómodas como tener que morir a manos del Duende Verde y por la negligencia de su amigo trepamuros, al tratar de rescatarla con su fluido de telaraña, sin éxito, algo de lo que aprendió y que le sirvió para salvar a Mary Jane Watson de la misma situación más adelante, en Spider-Man: entre los muertos.

En otro universo, concretamente en la Tierra 65 fue Gwen quien no consiguió salvar a Peter tras haber sido ella la que obtuviera los poderes arácnidos y convertirse en Ghost-Spider. Muchos han sido los caminos que este personaje ha tomado en el Multiverso Marvel, llegando a relacionarse con infinitud de variantes suyas con poderes diferentes.

  • Spider-Gwen Ghost-Spider Marvel
  • Gwen Spider-Man Spiderman Marvel Gwen-verse Gwenverse

El lado oscuro de Gwen Stacy en Marvel Comics

Ahora que ya se ha explotado el lado superheroico del personaje de Gwen, con tantas variantes, ha llegado el momento de demostrar que ella también puede tener sus propios demonios.

Esto es lo que se nos promete en la inminente saga de Spider-Gwen: Shadow Clones, que llegará para marzo de 2023 y nos traerá a clones de Gwen convertidos en villanos como Sandman, Doctor Octopus o Rhino, de la mano de Emily Kim (que se ha encargado de series como Seda), ilustrado por Kei Zama (quien ilustró Edge of Spider-Verse y Marvel’s Voices: Identity) y cuenta con diseños de Peach Momoko. De momento no sabemos si Peter Parker aparecerá en la serie.

Gwen Marvel Shadow Clones Spider-Gwen
Comic Stores
Jesús Torres
Jesús Torres
Soy un devoralibros que escribe sobre mundos en los que me enfrasco... Vivo en Oniria. Defensor de la fantasía, aunque no todos sepan acceder a ella y disfrutarla. Y sí, graduado en Derecho. Puede que un día el nombre de Jesús Torres Mudoy esté en tu estantería.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,495SeguidoresSeguir
2,880SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores