martes, abril 23, 2024

¿Cómo está evolucionando la industria de los videojuegos?

/

Panini

Informamos sobre las principales claves que han llevado a la extraordinaria evolución de la industria de los videojuegos

La industria de los videojuegos es uno de los sectores que ha experimentado un crecimiento más rápido en la última década. Las cifras del sector no pueden ser más positivas, ya que los videojuegos están desbancando a otras alternativas de ocio, como el cine y la música, a la hora de entretenernos en nuestro tiempo libre.

El sector es optimista respecto a su futuro y cada vez más persona se suman al mundo gamer. Existen algunos elementos que influyen de forma directa en el desarrollo de este mercado. Pero, ¿cómo está evolucionando esta industria? Vemos las principales claves a continuación.

Industria de los videojuegos

Así evoluciona la industria de los videojuegos

Según datos de la revista estadounidense especializada en la industria de los videojuegos Newzoo, el sector ha generado en el año 2022 una cifra cercana a los 200.000 millones de dólares en todo el mundo. Esto pone de manifiesto que el sector es una realidad cada vez más grande en el panorama económico.

En este desarrollo a nivel mundial juega un papel clave la Fibra dedicada en las empresas del sector. Hablamos de una fibra con una conexión exclusiva y 100% privada diseñada para medianas y grandes empresas que les permite desarrollar videojuegos sin congestiones, con una baja latencia y operando de forma continua.

Del mismo modo, también juega un papel clave el desarrollo de Microsoft Teams Operator Connect que permite la conexión entre redes de telefonía con una gran cantidad de operadores de 33 países diferentes de forma nativa, tanto en Europa como en los Estados Unidos.

El éxito del sector de los videojuegos también es patente en España si atendemos a la cifra de facturación del sector. Si la industria de los videojuegos facturó 1.104 millones de euros en el año 2020, solo dos años después, en 2022, la facturación se ha disparado hasta los 1.511 millones de euros, según la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).

Xbox videojuegos

¿Qué nuevas perspectivas afronta esta industria?

La industria de los videojuegos está afrontando la gran demanda de videojuegos entre personas que utilizan su teléfono inteligente o smartphone para jugar en su tiempo libre. Se estima que ya hay más de 600 millones de personas en todo el mundo que utilizan videojuegos en su teléfono inteligente, lo que está obligando a la industria a adaptarse también a estas nuevas formas de consumo, especialmente desde la irrupción de la tecnología 5G.

Otro factor que influye en la evolución de la industria de los videojuegos es la existencia de la realidad virtual (VR) y de la realidad aumentada (AR), que se han convertido en una de las prioridades para los desarrolladores de videojuegos. Sin olvidar el impulso de los videojuegos en los que se puede compartir la experiencia con los demás.

PlayStation VR2

La industria de los videojuegos está en permanente evolución. Una evolución acompañada de un crecimiento imparable en todo el mundo gracias a que cada vez más personas encuentran en los videojuegos una forma entretenida y divertida de pasar el tiempo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores