La demonización de los videojuegos ya no tienen razón de ser, pues estos son cada vez más instructivos, educativos y fomentan habilidades y capacidades sumamente útiles. A continuación 5 ejemplos que nos ayudan a dominar el inglés
Si bien para aprender inglés es esencial aprender gramática y vocabulario en clases y academias, lo cierto es que para adquirir un buen nivel es esencial practicarlo en el día a día en distintos espacios. El mundo de los videojuegos puede ser una excelente forma de perfeccionar el inglés mientras juegas a juegos entretenidos desde la comodidad de tu hogar.
Este tipo de videojuegos, junto con unas clases con un profesor particular de Inglés, puede ser determinante para mejorar tu conocimiento del idioma y alcanzar un nivel más alto que te permita acceder a mejores tipos de empleos. Pero, ¿cuáles son los mejores videojuegos para practicar inglés? Toma nota porque te los mostramos a continuación:
Pokémon
Un videojuego muy recomendable para practicar inglés a nivel principiante es Pokémon. Este videojuego está disponible en diferentes plataformas, como Wii U o Nintendo 3DS, y puedes divertirte cazando pokémons y creando un buen equipo con el que presentarte a los distintos campeonatos y así poder alzarte como campeón de la Liga. Un juego con un ritmo tranquilo y diálogos breves ideal para poner en práctica tus conocimientos de inglés mientras adquieres vocabulario sencillo.
Call of Duty
Si lo que buscas es aprender inglés mientras disfrutas de una mayor acción, Call of Duty puede ser el juego más emocionante. Es un juego muy útil para ejercitar el idioma, no solo por sus diálogos, sino porque es perfecto para practicar el listening y el speaking, ya que si juegas en modo multijugador vas a poder intercambiar conversaciones en inglés con jugadores de todo el mundo.
The Witcher 3
Este videojuego incluye más de 200 horas de diálogos, algo perfecto para perfeccionar el inglés. Su amplia variedad de vocabulario y la existencia de conversaciones sencillas y de mayor complejidad lo convierten en un juego muy recomendable para practicar inglés. Es apto, sobre todo, para personas con un nivel más avanzado dada su dificultad para aprender su dinámica.
Resident Evil
Este popular videojuego te permite aprender inglés mientras tratas de sobrevivir y resolver misterios para evitar convertirte en un zombie. Esta franquicia de videojuegos va lanzando novedades cada cierto tiempo y sus diálogos interesantes te permiten practicar inglés de una forma paulatina y desde casa.
Final Fantasy
Es uno de los videojuegos más populares en todo el mundo gracias a la calidad de su argumento y a los diálogos en voz que incorpora. Es una franquicia muy explotada con una gran variedad de juegos diferentes ideales para mejorar tu inglés mientras te dejas seducir por la originalidad de su trama. Un juego perfecto para personas con un conocimiento intermedio de inglés que desean superarse a sí mismas.
Estos son los 5 mejores videojuegos que puedes utilizar desde tu hogar para practicar y mejorar tu nivel de inglés. Solo tienes que analizar su trama y el tipo de juego que te ofrecen y escoger el que mejor encaje con tus preferencias. Una forma divertida y original de mejorar tu inglés sin salir de casa.