miércoles, abril 17, 2024

Matrix: Teoría explicaría los momentos más bizarros de la saga

/

Panini

Los momentos más extraños de Matrix están relacionados con los secuaces de Merovingio y los poderes de los agentes

Una teoría sobre la saga de Matrix explica algunos de los aspectos más extraños de las películas, incluidos el personaje de Merovingio y sus secuaces. La teoría de “Nightmare Matrix”, basada principalmente en una discusión en Matrix Reloaded entre Neo y el Arquitecto, presenta la idea de que una versión anterior de Matrix era un mundo de pesadilla centrado en los horrores de la naturaleza humana. Esto se extiende mucho más allá de esa iteración de pesadilla, lo que sugiere un potencial ilimitado que podría tener el mundo del programa.

Reloaded amplía la construcción del mundo y los mitos de la franquicia, ofreciendo un contexto de gran importancia para el final de la trilogía original. En la película, mientras Neo y los demás se preparan para su batalla contra las máquinas, Zion está bajo amenaza de ataque. Se introducen nuevos personajes, como Merovingio, Seraph y el Cerrajero, que son clave para la tradición detrás de las versiones anteriores de Matrix. Además, las habilidades de estos personajes cuestionan el carácter absoluto de las reglas del código del programa.

Matrix

La importancia del Arquitecto para la franquicia

Una de las escenas más extrañas de la saga ocurre cuando se presenta a un personaje conocido como el Arquitecto. Neo, que busca aprender el significado de su responsabilidad como el elegido, confronta al Arquitecto en una habitación llena de monitores y se entera de que es uno de los programas más antiguos de la Matrix.

En el discurso del Arquitecto en Reloaded, se comenta por qué este ha diseñado Matrix de esa manera. “La inevitabilidad de su ruina me resulta ahora evidente como consecuencia de la imperfección inherente a todo ser humano”, dice el Arquitecto. “Por lo tanto, la rediseñé basándome en tu historia, para reflejar con mayor precisión las variaciones grotescas de tu naturaleza”.

arquitecto matrix

El Arquitecto piensa que los humanos aceptarían más fácilmente un mundo imperfecto lleno de sufrimiento que un paraíso como realidad. Si uno sigue esta teoría, la segunda versión de Matrix probablemente estuvo llena de violencia y posiblemente de programas sobrehumanos diseñados para torturar a los humanos. La anomalía que se ha manifestado por medio de Neo, la describe el Arquitecto como la elección.

La teoría que explica los extraños poderes de ciertos personajes

Los secuaces de Merovingio son programas de exilio en Matrix, ofreciendo más evidencia para la teoría Nightmare Matrix. El Oráculo describe a Merovingio como “uno de los más antiguos de nosotros”, lo que implica que podría provenir de una versión anterior de Matrix. Perséfone confirma que lo mismo es cierto para sus secuaces.

En su compañía están Los Gemelos, que tienen poderosas habilidades, incluida la capacidad de tomar una forma no corpórea parecida a un fantasma. Este poder les permite atravesar paredes y curar rápidamente el daño físico en sus cuerpos. Uno puede pensar que al ser programas de exilio, estos seres han mantenido sus poderes a través de múltiples versiones de la Matrix. Esta idea se puede atribuir a las habilidades que programas como el Agente Smith comienzan a desarrollar, como crear copias de sí mismos.

matrix

La trilogía original se establece en el sexto ciclo y acaba con la creación de un séptimo. La existencia de un octavo se confirma en Matrix Resurrections a medida que se introdujeron programas nuevos y muy avanzados, y el final de Resurrections insinúa que Neo y Trinity podrían convertir a Matrix en algo más generoso.

Aunque no ha sido confirmado nada de lo comentado, la evidencia de la teoría es muy fuerte y hay pistas suficientes para creer en ella.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores