jueves, mayo 23, 2024

Danny Boyle, el director de Trainspotting, convertirá Matrix en un musical

/

Panini

No hemos escogido la pastilla de color equivocado. La película Matrix de las hermanas Wachowski será un espectáculo musical de hip-hop muy pronto

Matrix se trasladará de las pantallas al escenario, y Danny Boyle, el director de Trainspotting, 28 días después o la reciente serie sobre los Sex Pistols para Disney+, dirigirá el proyecto. El espectáculo, que se representará a partir de otoño de 2023, cuenta con un elenco de profesionales y participantes de Manchester (los detalles están por confirmar) que interpretan escenas icónicas de la serie de películas.

Cuenta con la coreografía de Kenrick “H2O” Sandy, la partitura del famoso compositor Michael “Mikey J” Asante (cofundadores y directores artísticos del Boy Blue, ganador del premio Olivier), el diseño de Es Devlin, la escritura de Sabrina Mahfouz y la dirección del mencionado cineasta, según ha publicado Variety.

  • Matrix
  • Keanu Reeves - Matrix
  • The Matrix

El espectáculo, titulado Free Your Mind, se representará del 18 de octubre al 5 de noviembre de 2023. Boyle, que ganó un Oscar en 2008 por Slumdog Millionaire, dijo sobre el proyecto y la sede de Factory: “Estoy encantado de formar parte de Factory International como punto de partida de una especie de identidad que va a tener este extraordinario edificio nuevo”.

“Es un espacio que ofrece un enorme potencial. Es tremendamente ambicioso en cuanto a su escala. En mi vida, ver la apertura de un nuevo espacio como éste es enormemente estimulante, y espero que la nueva generación de artistas sienta ese poder”.

Tenemos curiosidad por saber cómo se llevará a cabo esta ambiciosa producción. El eslogan oficial revela un poco de lo que se puede esperar: “Combinando la coreografía de hip-hop de cientos de bailarines con el último diseño inmersivo, Free Your Mind llevará al público a un emocionante viaje a través de Matrix y a un nuevo reino de posibilidades”. La franquicia Matrix fue creada por Lana y Lilly Wachowski, y la película original de 1999 se considera un clásico de la ciencia ficción.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,950SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores