jueves, abril 18, 2024

Alex Garland tiene una idea “muy chula” para una secuela de 28 días después

/

Panini

28 días después, dirigida por Danny Boyle, nos mostraba cómo era Londres tras un apocalipsis zombi

Han pasado 20 años desde que 28 días después llegó a los cines. La película de Danny Boyle de 2002, protagonizada por Cillian Murphy, Naomie Harris y Christopher Eccleston, y basada sobre todo en un guion de Alex Garland, revitalizó el estilo zombi y puso en marcha la carrera cinematográfica de Garland. La cinta dio lugar a una secuela titulada 28 semanas después, con Robert Carlyle, Rose Byrne, Imogen Potts y Jeremy Renner, dirigida por Juan Carlos Fresnadillo.

El proyecto de realizar una tercera entrega de la franquicia lleva rondando varios años. Boyle dijo en 2019 que tenía la intención de dirigir el cierre de la trilogía, presumiblemente con el título de 28 meses después, pero la pandemia de COVID ha retrasado los planes. Ahora, durante su circuito de entrevistas para promocionar Men, Garland habló con Yahoo sobre si trabajará alguna vez en una secuela de la seminal película de zombis.

  • 28 días después, Alex Garland, Noticia cine
  • 28 días después, Alex Garland, Noticia cine
  • 28 días después, Alex Garland, Noticia cine
  • 28 días después, Alex Garland, Noticia cine
  • 28 días después, Alex Garland, Noticia cine

“Es posible. Es una de esas cosas… Todo el mundo tiene que querer hacerlo y, de vez en cuando, en parte porque pienso en pagar mi hipoteca o algo así, pienso: ‘Hmm, sería una buena idea’. Pero luego, personalmente, nunca tengo la suficiente motivación para llevarlo a cabo”.

Parte de las dudas de Garland a la hora de hacer una secuela parecen provenir de cómo ve el lugar de la película original en la historia del cine. “Ha pasado mucho tiempo“, explicó, “y 28 días después, cuando llegó, era algo fresco, y no creo que lo sea ya. Y creo que, hablando de temas de conversación, 28 días después se unió a la conversación sobre los zombis, ese género. Y una parte de mí cree que hizo lo suyo, lo cual es genial. Fue agradable formar parte de eso, de verdad”.

Más que estar abierto a una nueva entrega, Garland sabe incluso lo que esa tercera película podría explorar.

Tengo una idea realmente chula para ella, pero es una película mucho más grande, y una de las cosas de 28 días después es que era pequeña y gamberra y esta idea es menos pequeña y gamberra. Pero Danny y yo hablamos de ello”, expresó el cineasta. “Cada par de años sale a relucir, o se dice: ‘¿Quieres hacer eso?’ y luego, por alguna razón, nunca sucede”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores