Microsoft se suma a Sony, Activision y Ubisoft. En 2023 será mucho más caro comprar videojuegos
Este 2022 está siendo un año de malas noticias para nuestro poder adquisitivo. Hace unos meses se anunció que Sony iba a subir el precio de sus juegos First Party (juegos de sus equipos propios) de 70 a 80 euros. Cuando se preguntó en su día a Nintendo y a Microsoft sobre el tema la respuesta fue que ellos no tenían previsto hacer tal subida pero que no se cerraban a ello y parece que una de ellas no ha tardado en cambiar de idea.
Esta subida de precio tendrá lugar en 2023 y será solo para sus juegos de sus estudios principales, lo que afectará a juegos como Starfield, Forza Motorsport o Redfall. Además de Microsoft también se han sumado a esta moda Ubisoft y Activision, por lo que serán pocos los juegos que se quedarán en los 69,99€ PVP. IGN ha podido hablar con la empresa padre de Xbox y las declaraciones se parecen mucho a las que dio Sony:
Este precio refleja el contenido, la escala y la complejidad técnica de estos títulos. Como ocurre con todos los juegos desarrollados por nuestros equipos en Xbox, también estarán disponibles con Game Pass el mismo día de su lanzamiento.