viernes, abril 19, 2024

Miles Morales no está a la altura del legado de Spiderman

/

Panini

Peter Parker vs Miles Morales. La eterna comparación del Universo Spidey que no tiene fin

spoileres La Casa de EL

Marvel Comics dio en el clavo cuando hace ya casi una década presentó a todos sus lectores a Miles Morales como el sucesor de Peter Parker en el extinto Universo Ultimate. La popularidad del personaje fue en aumento desde sus inicios, pero desde que La casa de las ideas optó por introducir al personaje en Universo 616, tras los eventos de las ‘Secret Wars’ en el 2015, la figura de Miles ha creado su propio sello personal y ha calado de manera positiva en los lectores y seguidores de Spiderman

Pero el hecho de ser popular, atractivo e interesante para toda una nueva generación de lectores, no implica que Miles esté a la altura del legado de Peter. De hecho, las diferencias entre ambos, que son más que los vínculos que les unen, han llevado a Miles por un camino único y distinto al que ha recorrido Parker. Y aunque las comparaciones son odiosas, es inevitable que a Miles se le compare constantemente con el original Spidey. Estas comparaciones nos llevan a la inaudible pregunta que todo fan de Spiderman se hace: 

¿Está Miles Morales a la altura del legado que Peter Parker ha generado a lo largo de todo este tiempo? 

  • Miles Morales - Peter Parker - Spiderman - Spider-Man
  • Miles Morales - Peter Parker - Spiderman - Spider-Man

Miles Morales está fracasando en el intento de continuar con el legado de Spiderman

Pese a que muchos lectores podrían pensar que Miles es una versión actualizada y moderna de Peter, digna de estos tiempos en los que vivimos, ambos son radicalmente distintos.

La verdad es que son tan distintos que en el ‘X-Men’ Annual #1, escrito por Steve Foxe con los magníficos lápices de Andrea Di Vito, nos demuestra que Miles está fracasando al intentar seguir con el legado de Spiderman. Pero no tomemos este fracaso como una nota negativa en el desarrollo del personaje. Es más, el hecho de no estar a la altura de Peter es lo que hace que el personaje triunfe, y así se le deja claro Magik en las páginas del anual.

En este cómic, los X-Men se enfrentan a Brainchild, un villano que posee todo un ejército de dinosaurios. Mientras se encuentran enfrascados en la pelea, Miles aparece en escena y comienza a prestar su ayuda a los mutantes. Un grupo con el que se siente particularmente cómodo, ya que estos lo han acogido de buena manera y saben valorar los dones y poderes de Miles. Pero también valoran una cualidad de la que Peter carece.

Miles Morales - Peter Parker - Spiderman - Spider-Man

El hecho de que Miles no sea una continuación calcada del legado de Peter permite que Morales se integre bien en este universo y haga piña con otros superhéroes que ya en su momento compartieron aventuras con el original trepamuros.

Como todos los lectores saben, Peter es conocido por no callarse ni debajo del agua. Cuando pelea utiliza tanto sus poderes como su ingenio a la hora de soltar ocurrencias que le ayudan a mantener la confianza en sí mismo. Los comentarios sarcásticos sirven también para hacer perder la paciencia de quién se enfrenta a él. Esta manera de luchar puede que también afecte a sus compañeros, ya que estar al lado de un tipo que no se calla nunca puede ser un infierno, ¿verdad?

Que Miles tenga una forma completamente distinta de actuar y comportarse en combate es algo que sus aliados valoran. Digamos que no resulta tan cansino como Peter. No actuar igual y no afrontar los problemas de la misma manera no le permite estar a la altura del legado, pero le ofrece la oportunidad de ser alguien único y que lo valoren por cómo es y no por lo que su uniforme representa.

Miles se siente a gusto con los mutantes, y no le importa que utilicen sus poderes siempre y cuando le dejen visitar la casa del árbol de Krakoan en Central Park. Y a Magik le parece un trato favorable. Se lo merece, aunque solo sea por mantener la boca cerrada más tiempo que Parker. No ser tan molesto tiene sus ventajas.

“Trato hecho. Eres mucho menos molesto que el otro”.

Miles Morales - Peter Parker - Spiderman - Spider-Man

Fuente ScreenRant

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores