sábado, enero 28, 2023

My Hero Academia: la razón por la que Midoriya y Bakugo usan apodos cariñosos

/

En My Hero Academia, Midoriya y Bakugo siempre se han referido el uno al otro por apodos muy concretos, y las razones de ello no son ninguna casualidad

Izuku Midoriya y Katsuki Bakugo se conocen desde la infancia, así que es comprensible que tengas apelativos particulares el uno para el otro, en virtud de la confianza que sienten, lo admitan o no. Además, ambos amigos los usan inconscientemente durante MHA y se lo permiten, demostrando que se sienten cómodos con ello o, al menos, conformes.

Midoriya Bakugo Kacchan Deku My hero academia apodos

El apodo de Bakugo

En cuanto a Bakugo, este es llamado Kacchan, que proviene de una contracción entre su nombre de pila, Katsuki, y el sufijo -chan, que es usado en la lengua japonesa para deesignar a infantes perdidos, chicas consideradas como atractivas y amistades cercanas.

Si bien Midoriya lo usa en virtud de su amistad, cuyo inicio se remonta a su infancia, Bakugo puede percibirlo como un insulto disimulado, en tanto que no parecen compartir los mismos ideales en cuanto al compañerismo se refiere. De todos modos, como siempre le había irritado Deku, nunca se ha preocupado por cómo se refiere a él.

Midoriya Bakugo Kacchan Deku My hero academia amigos desde niños

El apodo de Midoriya

Respecto a Midoriya, este es llamada Deku por Bakugo, y no es un término tan amistoso. Esto, en el idioma japonés, puede extraerse de una lectura alternativa del nombre de Izuku (出久) o puede usarse para referirse a él como una figura de madera o marioneta (木偶),, usado para aludir a quienes no pueden lograr o no han logrado nada.

Esto demuestra que Bakugo siempre le ha llamado Deku para hundirlo, sobre todo por el hecho de que Midoriya no tenía don hasta que All Might le otorgó el One For All.

Es curioso que haya terminado siendo su nombre de superhéroe, ello gracias a que Uraraka Ochako (Uravity) le demostró que Deku suena similar al verbo que significa «poder hacer» (できる dekiru).

Midoriya Bakugo Kacchan Deku My hero academia amistad
Comic Stores
Jesús Torres
Jesús Torres
Soy un devoralibros que escribe sobre mundos en los que me enfrasco... Vivo en Oniria. Defensor de la fantasía, aunque no todos sepan acceder a ella y disfrutarla. Y sí, graduado en Derecho. Puede que un día el nombre de Jesús Torres Mudoy esté en tu estantería.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,495SeguidoresSeguir
2,880SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores