martes, abril 23, 2024

Reseña de Dungeons & Dragons: Los Dragones de la Isla de las Tempestades

/

Panini

¿Quieres aprender a jugar a rol de mesa? Dungeons & Dragons tiene una caja de inicio perfecta para ti

Dungeons & Dragons ha sido es y será el rey de los juegos de rol. No se pueden entender los juegos de rol de hoy en día sin la mítica marca de Wizards of the Coast y ahora están preparados para un nuevo asalto a nuestros bolsillos. Con un montón de nuevos lanzamientos vuelven con fuerza gracias a la caja de inicio de Los dragones de las islas de las tempestades. ¿Nunca has jugado a rol? ¿Quieres aprender los pormenores del rol de tablero? Esta es la mejor manera.

Dungeons & Dragons Caja de Inicio Los dragones de la isla de las tempestades1

Para aquellos que no conozcáis este tipo de juego consiste en contar historias en un mundo de fantasía donde tomaremos el control de un personaje y en el que las decisiones las tomaremos junto a unos dados y unas estadísticas que tendremos en una ficha de papel. En Dungeons & Dragons puedes contar tus propias historias, por supuesto, pero en la Caja de inicio te proponen unas cuantas aventuras con las que, precisamente, iniciarte en el mundo en el que suceden.

Uno de los grandes handicaps de los juegos de rol es la gran cantidad de reglas y notas que debes memorizar para poder controlar todo lo que sucede en la mesa, pero la Caja de inicio de Los dragones de la isla de las tempestades nos ofrece un manual más reducido con la que en pocos minutos podremos iniciar una de esas aventuras que ya vienen preparadas. Otro de esos procesos que reducen el interés de los novatos es la creación de personajes, algo que también solucionan de forma magistral, con 5 personajes precreados con arquetipos sencillos.

El contenido de este kit de iniciación es de un libro de 48 páginas con las aventuras prefabricadas, el manual básico de 32 páginas que podemos ampliar en la página web, los 5 personajes que hemos comentado antes y 6 dados, lo necesario para echar unas partidas con los amigos.

Dungeons & Dragons Caja de Inicio Los dragones de la isla de las tempestades

Aunque ha costado encontrar el momento para reunirnos, un grupo de amigos hemos conseguido superar una de esas aventuras y hemos podido iniciarla sin que nadie sufriera ningún trauma ni que se levantara de la silla. Pudimos subir a nuestros personajes hasta el nivel 3 e incluso alguno pidió una segunda sesión para seguir explorando el mundo de Dungeons & Dragons.

Después de probar un par de veces más esta caja de iniciación podemos decir que es el contenido ideal para cualquiera que quiera empezar y nunca se ha atrevido por la aparente dificultad del reglamento y la creación de personajes. Por 19,95€ tendremos muchas horas de diversión y si queremos podemos ampliarlo de forma sustancial con otros libros o la información gratuita que hay en la página web oficial. Si ya eres experimentado en los juegos de rol es más que posible que te aburras, pues es un contenido pensado al 100% para iniciados.

Dungeons & Dragons Caja de Inicio Los dragones de la isla de las tempestades2
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores