Hacemos un repaso a las mejores series animadas de Batman
Batman (2004-08)
En 2004, el murciélago había sido relegado a un miembro del conjunto de la Liga de la Justicia, y el último espectáculo en solitario de Batman había terminado tres años antes. Los productores de tuvieron la abrumadora tarea de redefinir al Cruzado de la Capa frente a lo que muchos consideraban su encarnación definitiva. Teniendo en cuenta la monumental tarea que tenían ante ellos, lo hicieron bastante bien, con nuevas versiones imaginativas de los personajes clásicos y un Batman más joven que batman animadose sintió lo suficientemente diferente de la icónica visión de Kevin Conroy como para valerse por sí mismo.
Batman Del Futuro (1999-2001)
Si alguna serie de Batman en Diniverse parecía que iba a fallar, era esta, que postulaba a un futuro cyberpunk de Gotham y al anciano Bruce Wayne de Conroy que necesitaba urgentemente un protegido que tomara el mando. Terry McGinnis, con la voz de Will Friedle, adoptó la apariencia de Batman, y con Wayne como su guía reacio, creó un nuevo capítulo en la saga del murciélago. La combinación de ciencia ficción distópica y una nueva y variada galería de villanos resultó efectiva, y McGinnis pronto se distinguió como su propio personaje, en lugar de un clon de Wayne o Dick Grayson.
Batman: Los Valientes Y Audaces (2008-11)
Esta serie causó una gran controversia entre los fans. Algunos se sintieron molestos por su tono deliberadamente camp y su atractivo abierto para los niños. Pero encontró su propia voz en lo que criticaron: un eco creativo de las más extravagantes aventuras de Dick Sprang en los años 50. Cada episodio de la serie emparejó al Caballero Oscuro con otro héroe, dando exposición a figuras menos conocidas de DC, así como a favoritos instantáneos de los fanáticos como Aquaman de John DiMaggio. Diedrich Bader, quien interpretó al personaje a lo largo de la serie, regresó al papel por segunda vez en una Harley Quinn muy diferente, una señal de cuán fuerte era su descripción.
The New Batman Adventures (1997-99)
Técnicamente, esta entrada pertenece a Batman: The Animated Series, y sirve como una continuación de lo que se conocería como Diniverse. Los personajes recibieron rediseños, Dick Grayson se convirtió en Nightwing, llegó un nuevo Robin y el propio Batman se volvió más oscuro y sombrío. Pero seguía siendo la misma narración de primer nivel que su progenitor: explorando nuevos límites para el personaje y, en última instancia, conduciendo a la Liga de la Justicia de Diniverse.
De hecho, muchas de sus historias tuvieron lugar con eso en mente, incluidas las apariciones especiales de Superman y Brainiac. También contenía desarrollos sorprendentes entre la galería de villanos, incluida la historia de origen de Harley Quinn en la temporada 1, episodio 24, “Mad Love”, y la rara reforma de un villano en la extrañamente conmovedora temporada 1, episodio 4, “Double Talk”.
Esta serie tiene continuación en cómic.
Batman: La Serie Animada (1992-1995)
Cuando se trata de series animadas está esta, y luego está todo lo demás. Fue propuesto a raíz de Batman Returns de Tim Burton, pero rápidamente se destacó con una visión singular propia. Se basó en gran medida en las raíces del personaje en el noir de la década de 1940, incluidos varios episodios basados en clásicos de la época como Ángeles con caras sucias. Con unos villanos altamente desarrollados, figuras como Dos Caras y Poison Ivy aparecieron fuera de los cómics por primera vez, y una de las mayores némesis, Harley Quinn, fue creada de plano en el programa.
Además de todo esto, había un elenco singular de talentos vocales, liderado por Kevin Conroy como Batman y Mark Hamill como el Joker, cuyas interpretaciones de los personajes siguen siendo definitivas para un porcentaje significativo de Bat-fans. Con uno o dos contendientes más, se ubica no solo entre las mejores historias animadas de superhéroes hechas, sino también entre las mejores series de superhéroes de cualquier tipo. Y nada de eso ha envejecido un día, lo que lo convierte en un perenne primer puesto.