martes, abril 16, 2024

Reseña de Conan El Bárbaro: La Película

/

Panini

Panini Cómics recupera, dentro de la línea Grandes tesoros Marvel, el trabajo de John Buscema adaptando la película de Conan El Bárbaro

El salto a la gran pantalla de Conan El Bárbaro, a principios de los años ochenta del siglo pasado, con un joven Arnold Schwarzenegger como protagonista dio un espaldarazo a la fama del cimerio a nivel global y, por supuesto, dentro de la cultura pop, donde se convirtió en un icono, al igual que la banda sonora original compuesta por Basil Poledouris.

Grandes tesoros Marvel, John Buscema, Marvel, Panini Comics

La transposición de grandes estrenos cinematográficos a las páginas impresas, tanto de libros como de cómics, era una práctica habitual en la época para sacar el mayor rendimiento posible al momento de esplendor de ese título, como ocurrió con otras producciones de finales de los setenta o comienzos de los ochenta como Indiana Jones, El cristal oscuro o Star Wars.

Marvel Comics Super Special

Desde 1977 La Casa de las Ideas contaba con una colección llamada Marvel Comics Super Special donde se publicaban historias auto conclusivas de adaptaciones de películas como James Bond, series de televisión como Battlestar Galactica u otros grandes acontecimientos contemporáneos como los Muppets (Los Teleñecos) o la banda musical Kiss -el primer número de la colección-, hasta su cancelación en el año 1986 con un número de Howard El Pato.

La adaptación de la película de Conan ocupó el número 21 de la colección y, años más tarde, tras el estreno de Conan El Destructor, también dirigida por Richard Fleischer, se produjo su adaptación al noveno arte por el mismo equipo creativo formado por John Buscema, guion y dibujo, y Michael Fleisher, diálogos.

Grandes tesoros Marvel, John Buscema, Marvel, Panini Comics

En el ejemplar de la línea Grandes tesoros Marvel se recupera la esencia del cómic original, pero a un tamaño gigante, con extras de la película y con gran calidad de acabado, para hacer las delicias de los lectores y coleccionistas. Este tamaño favorece la apreciación de la obra de Buscema, donde el lector puede recrearse en los más nimios detalles de las escenas.

El guion reproduce las vicisitudes del cimerio en la gran pantalla, pero adaptado al formato del comic, donde el protagonista, ansía la venganza por la muerte de sus padres a manos de Thulsa Doom, por lo que emprende un viaje de violencia para acabar con él y sus seguidores del culto a los ofidios.

La historia, ubicada en la era Hiboria, comienza con la invasión de los guerreros vanires bajo el mando de Thulsa Doom contra las aldeas de Cimmeria, aniquilando a todos los habitantes menos a los niños, que son esclavizados. Un comerciante compra posteriormente a Conan para convertirlo en gladiador, donde el guerrero muestra sus habilidades marciales. Una noche el un desprendimiento de tierra libera a Conan quien huye y en una tumba real encuentra la espada con la que comenzará su venganza.

Grandes tesoros Marvel, John Buscema, Marvel, Panini Comics

En el aspecto gráfico, los rostros de los actores de la película no tienen un fiel reflejo en las páginas del cómic, siendo los rasgos de Conan los habituales en los cómics regulares, y se echan de menos los de James Earl Jones o Sandahl Bergman. Los trazos esbozados por el artista son dinámicos y vívidos, por lo que las aventuras y batallas en las que se ve envuelto Conan son fielmente representadas.

Los extras que aparecen en este volumen, con las portadas alternativas del cómic original, además de numerosas fotografías e historias de la película de De Laurentis, son un valor añadido que dan más enjundia a esta readaptación del cómic original de Marvel.

En conclusión, este cómic recuperado dentro de la línea de Grandes tesoros Marvel, hace que sea un “must-have” del cimerio, donde cualquier lector podrá apreciar el dibujo, aunque el guion sea algo menos intenso que en otras obras de Conan.

Grandes tesoros Marvel, John Buscema, Marvel, Panini Comics

Grandes Tesoros Marvel. Conan el Bárbaro: La Película

La adaptación al cómic del legendario filme de 1982, Conan el Bárbaro, en un gigantesco volumen para que puedas apreciar el arte de John Buscema en toda su envergadura. Contiene además extras relativos al largometraje y pertenecientes a la edición original de esta historieta apoteósica.

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Panini Cómics recupera, dentro de la línea Grandes tesoros Marvel, el trabajo de John Buscema adaptando la película de Conan El Bárbaro El salto a la gran pantalla de Conan El Bárbaro, a principios de los años ochenta del siglo pasado, con un joven Arnold...Reseña de Conan El Bárbaro: La Película