sábado, febrero 4, 2023

Las caras de Deathstroke

/

Los rostros cinematográficos y televisivos del villano Deathstroke de DC

Slade Joseph Wilson (Deathstroke)

Slade Joseph Wilson, más conocido como Deathstroke, apareció por primera vez en las páginas del cómic The New Titans nº 2 (1980), por obra de Marv Wolfman y George Pérez. Se trata de un asesino que es enemigo encarnizado de Damian Wayne y sus compañeros de equipo, aunque también se ha visto las caras con los componentes de la Liga de la Justicia, especialmente con Batman.

Al igual que otros personajes de DC, Deathstroke también ha logrado dar el salto desde las viñetas al mundo audiovisual, tal y como puedes comprobar si continuas leyendo este artículo, en el que repasamos todos los actores que lo han encarnado en cine y televisión.

Antonio Sabato Jr.

Deathstroke Antonio Sabato

La primera referencia acerca de Deathstroke en el mundo audiovisual nos lleva a este actor, que interpretó al personaje en el octavo capítulo de la cuarta temporada de la serie Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman (1993 – 1997), titulado Bob y Carol y Lois y Clark. Sin embargo, aquí lleva una indumentaria muy distinta y no responde al nombre de Slade Joseph Wilson, sino al de Earl Gregg primero y al de Bob Stanford después. En esta versión, después de que un accidente lo convierta en un imán humano, Deathstroke decide vengarse del responsable.

Michael Hogan

Deathstroke Michael Hogan

En la serie Smallville (2001 – 2011), el actor de la fotografía interpreta al general Slade Wilson, la versión civil de Deathstroke, en los capítulos noveno y undécimo de la temporada diez, titulados Patriota e Ícaro, respectivamente. Su historia finaliza cuando Clark Kent lo envía a la Zona Fantasma como castigo por haber asesinado a Hawkman.

Jeffrey Robinson

Deathstroke Jeffrey Robinson

Antes de que Slade Wilson se pusiera la máscara de Deathstroke en la serie Arrow (2012 – 2020), pudimos ver a otro personaje haciendo uso de ella, cuya identidad es Billy Wintergreen, que se dejó ver en nueve episodios a lo largo de toda la serie, sobre todo al principio de la misma. Su debut tuvo lugar en el capítulo quinto de la primera temporada, titulado Dañado, y su última aparición fue en el séptimo de la octava etapa, llamado Purgatorio.

Manu Bennet

Deathstroke Manu Bennet

Este actor da vida a Deathstoke en las un total de 31 episodios de la serie Arrow (2012 – 2020), lo que lo convierte en un personaje recurrente de sus tres primeras etapas, debutando en Traición (decimotercer capítulo de la primera temporada) y haciendo su última aparición en El regreso (decimocuarto de la tercera). Aunque, en un principio, actúa como un aliado de Oliver Queen durante su naufragio en la isla, y no lleva ningún parche, a lo largo de su estancia en la serie somos conscientes de su verdadero ser y de que ha perdido el derecho, lo que hace que el personaje se parezca cada vez más a su homólogo del cómic.

Esai Morales

Deathstroke Esai Morales

Tanto en su identidad civil de Slade Wilson como bajo el nombre de Deathstroke, este actor ha encarnado al personaje en la serie Titanes (vigente desde 2018), en un total de diez episodios de los trece que componen la segunda temporada, debutando en el primero de dicha etapa, titulado Trigon y apareciendo por última vez en el decimotercero, llamado Nightwing, lo que hace que se alce como el mayor enemigo de los protagonistas en dicha temporada.

Joe Manganiello

Deathstroke Joe Manganiello

Este actor hizo acto de presencia como Deathstroke al final de la película Liga de la Justicia (2017), en la que tiene una conversación con Lex Luthor sobre una posible alianza contra los superhéroes protagonistas. Algo parecido sucede en la versión de Zack Snyder (que vio la luz en 2021), aunque aquí el archienemigo de Superman le revela al alter ego de Slade Wilson que Batman es Bruce Wayne. Por otro lado, el personaje aparece en la escena de la pesadilla como parte de un grupo reclutado por el hombre murciélago, en el que también están Cyborg, Flash, Mera y Joker, como la resistencia contra los eventos ocurridos tras la muerte de Lois Lane.

La idea era volver a ver al actor dando vida a Deathstroke en una película en solitario de Batman, en otra protagonizada por el propio villano y en una supuesta secuela de El Escuadrón Suicida (2021). No obstante, desde que James Gunn y Peter Safran han tomado las riendas de DC, la situación ha pegado un vuelco tan grande como para no poder asegurar cuál será el futuro de Deathstroke.

Conclusiones

Deathstroke

Esta sección siempre termina con la elección de quién ha sido la mejor versión del protagonista del artículo y no vamos a hacer una excepción con Deathstroke. No obstante, está claro que Antonio Sabato Jr. y Jeffrey Robinson quedan fuera de la competición, puesto que no han interpretado a Slade Wilson. Por otra parte, Michael Hogan solo apareció en su identidad de civil durante dos episodios, por lo que tampoco puede optar a ser la mejor encarnación del personaje.

El puesto podría haber sido para Joe Manganiello si su futuro como Deathstroke no estuviera en el aire, de modo que, entre Manu Bennett y Esai Morales, me quedo con el primero por haberlo encarnado durante un mayor número de episodios, aunque solo es mi opinión, tan válida como la de cualquier otro.

Comic Stores
Raúl García
Raúl García
Fan del mundo de los cómics, sobre todo de Marvel. Me gusta tanto escribir como actuar y sueño con hacer de esto mi modo de vida.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,502SeguidoresSeguir
2,890SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores