martes, enero 31, 2023

Dragon Ball Super 89: Toriyama y Toyotaro siguen apartándose de Dragon Ball GT

/

Bra, hija de Bulma y Vegeta, es realmente diferente entre sus versiones de Dragon Ball Super y GT

Dragon Ball Super 89 se publicó ayer mismo y fue un capítulo lleno de guiños y curiosidades relacionadas con la sagas original, de hecho os hablamos de una de ellas, pero hay otras muchas. Por ejemplo este arco empieza muy parecido al de Buu, situaciones en el instituto, superhéroes… También tenemos las referencias al Ejército de la Cinta Roja que cabría esperar, pues como recordaréis, este arco es una precuela directa de Dragon Ball Super: Super Hero. Aunque hay otra referencia al «futuro», a Dragon Ball GT, y al pasado, con Jaco, un manga que sirve de precuela de la franquicia.

Dragon Ball Super 89 Bra
Bra en Dragon Ball Super 89

Al principio del capítulo podemos ver a Bra, la hija de Bulma y de Vegeta. El aspecto de la niña es un calco al de Bulma de pequeña. ¿Dónde podemos ver a Bulma como una niña pequeña? Pues en el manga de Jaco, el patrullero galáctico, una historia sobre la hermana de Bulma y un patrullero galáctico. Como es una precuela de Dragon Ball podemos ver a Bulma con la misma edad aproximada que Bra, quien es su viva imagen.

Dragon Ball Super 89 Bra 3
Bulma de pequeña en el manga de Jaco, el patrullero

Parece que Toriyama y Toyotaro siguen apartándose de lo visto en Dragon Ball GT, pues la Bra de Super parece una chica brillante desde bien pequeña. Como ya sabéis, GT no es canon, pues no está escrita por Toriyama, sino que fue un proyecto de Toei Animation para no dejar «morir» la franquicia.

Dragon Ball Super 89 Bra 4
La Bra de Dragon Ball Gt

Comic Stores
Borja Tersa
Borja Tersa
@kuronime Dame un webshotter y moveré el mundo.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,504SeguidoresSeguir
2,880SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores