martes, abril 23, 2024

El hongo Cordyceps visto en The Last of Us es un riesgo real para la humanidad

/

Panini

The Last of Us presenta un mundo mucho más auténtico de lo que imaginamos

The Last of Us’ se va a convertir en una de las series del 2023. Esta precisión parece apresurada, pero a tenor de lo visto en redes la situación ya nos recuerda a otras que ya hemos visto. Este domingo comenzó en HBO Max la emisión de la adaptación del videojuego del estudio Naughty Dog.

Y aunque el primer episodio no es uno explosivo y lleno de acción, el tono de la serie, de momento, no es ese, presenta un inicio aterrador. A través de una un inquietante y frío prólogo ambientado en un programa de entrevistas en 1963, al espectador se le da la información sesgada para poner a estos en situación. Y lo que ofrece es tan aterrador que es una amenaza real para los humanos.

En este nuevo giro del género zombi, la serie ofrece en su narrativa en su acción por la que determinados virus y hongos pueden reproducirse con una mayor velocidad, ya que estos pueden infectar y controlar a sus huéspedes animales.

Evidentemente, la siguiente sería la raza humana, y el personaje de Hannah así lo advierte:

“Los humanos podrían ser los siguientes si estas esporas mortales evolucionaran, por ejemplo, debido al cambio climático, para sobrevivir en un clima ligeramente más cálido.”

El coocreador afirma que la secuencia inicial le recuerda a cuando estuvo trabajando en la serie ‘Chernobyl‘., uno de los mayores éxitos de la plataforma HBO. De factura exquisita nos traslada a u tiempo oscuro y peligroso de la era comunista y el famoso accidente nuclear.

The Las of Us

El hongo Cordyceps es una amenaza real pero con efectos distintos

Tal y como desvela el showrunner de ‘The Last of Us’, Craig Mazin, el virus es real y potencialmente mortal para el ser humano. Como podéis ver en la imagen de arriba, este hongo crea hormigas zombis.

Las especies de Cordyceps son parásitos, mayormente de insectos y otros artrópodos, Incluso algunos llegar a ser parásitos de otros hongos.

Mazin:

“Es real, hasta el punto de que todo lo que dice que hacen los hongos, lo pueden hacer. Y actualmente, de hecho, lo hacen, y lo han estado haciendo desde siempre. Hay algunos documentales extraordinarios que puedes consultar que son bastante escalofriantes”

“Ahora su advertencia: ¿y si evolucionan y se meten en nosotros? Desde un punto de vista puramente científico, ¿nos harían exactamente lo mismo que a las hormigas? No lo creo. Lo dudo”

  • the last of us
  • The Last of Us
  • The Las of Us
  • the last of us
  • The Last of Us

Fuente THR


Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores