martes, enero 31, 2023

Made in Abyss: orden de visualización del anime

/

Made in Abyss tiene series y películas, ¿pero sabes en qué orden hay que verlas? En La Casa de EL te echamos una mano

Made in Abyss ha tenido un gran anuncio esta semana, se va a lanzar un nuevo proyecto animado. Más allá de eso hay poca más información, ni tan siquiera si será una nueva temporada, una película o una OVA. Aún así Made in Abyss tiene bastante material del que tirar si quieres empezar la serie por primera vez. En La Casa de EL hemos pensado que hacer una guía con el orden de visualización de la serie podría serte de ayuda, pues hay bastantes productos y puede resultar un poco complicado seguirlos.

Made in Abyss: Temporada 1

Made in Abyss temporada 1

La serie, obviamente, empieza por su primera temporada, donde conocemos a los dos grandes protagonistas, Riko y Reg. Riko es una huérfana cuya madre descendió a lo más profundo del Abismo, de donde ya no puede regresar. El sueño de Riko es emprender el mismo viaje para reencontrarse con ella y ser la mejor exploradora que haya existido. Reg es una especie de niño Robot y parece que tiene alguna relación con el Abismo y con la madre de Riko…

Ambos deciden escaparse del orfanato y bajar hasta lo más profundo. De hecho consiguen traspasar varias capas en su viaje y hacer una nueva amiga, Nanachi, aunque para travesar la 6ª capa de profundidad tendrán que sacrificarlo todo.

Made in Abyss: Journey’s Dawn

Después del éxito de la primera temporada se lanzaron dos películas recopilatorias. La primera de ellas cubre los capítulos del 1 al 8, aunque lo interesante de esta película es que añade varias nuevas escenas, una mejor edición y un mejor sonido.

Made in Abyss: Wandering Twilight

Esta película cubre la trama de los episodios del 9 al 13 y actúa, al igual que su antecesora, como una mejora en la edición de la serie, añade una nueva escena al final, recorta varias escenas de relleno y mejoras en el sonido y la música.

Made in Abyss: Dawn of the Deep Soul

Made in Abyss dawn of the deep soul

Esta ya sí que es una película con nueva trama. Toda la película gira alrededor de llegar a descender hasta la 6ª capa, pero para ello deberán pasar por una prueba realmente dura, enfrentarse a un Silbato Blanco especialmente despiadado. El equipo de animación hizo muy buen trabajo eligiendo este arco en forma de película y no de serie, pues toda la tensión y las batallas se condensan mejor de esta forma.

Made in Abyss: The Golden City of the Scorching Sun

Made in Abyss temporada 2

Y ahora sí, la 2ª temporada de la serie. Secuela directa de la película nos encontramos ya en plena 6ª capa. Nuestros protagonistas encuentran una ciudad llena de «gente» donde descubren que algo extraño está pasando además de que, por primera vez, se descubren retazos del pasado de Reg con un nuevo personaje muy inquietante. Esta temporada solo cubre un arco argumental que en el manga es realmente largo y nos deja en el punto donde lo deja este, pues ahora mismo apenas hay capítulos del nuevo arco argumental.

¿Qué historia nos traerá el nuevo proyecto de animación? A mi personalmente solo se me ocurre una cosa, y es adaptar las antologías que existen, historias cortas recopiladas en tomos que suceden en el universo de Made in Abyss. Otra opción sería adaptar parte de la historia del videojuego o una nueva trama exclusiva del anime.

Comic Stores
Borja Tersa
Borja Tersa
@kuronime Dame un webshotter y moveré el mundo.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,504SeguidoresSeguir
2,880SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores