jueves, abril 25, 2024

Los 5 mejores animes de deporte (spokon) de tu infancia

/

Panini

No todo era fútbol, también tenemos voleibol, balón prisionero o beisbol entre los mejores animes de deportes de cuando eras pequeño

Las mañanas de los fines de semana que de niños pasábamos frente al televisor estaban repletas de series que marcaron nuestra infancia. Cómo no recordar a los Caballeros del Zodiaco o Dragon Ball, pero también hubo una gran cantidad de series de deporte, no es una moda actual, y desde La Casa de EL os queremos recordar 5 de estos anime de deporte para que volváis a vuestra juventud. ¿Tienes otros candidatos? Decidnos vuestros animes favoritos de deporte en nuestro canal de Telegram.

Oliver y Benji

Los mejores anime de deporte de tu infancia Oliver y Benji

Vamos a sacarnos esta rápidamente. Hablar sobre anime de deportes de la infancia es automáticamente hablar de Campeones, de Oliver y Benji. Además de su mítico opening y el meme de la curvatura del planeta, la epicidad de sus partidos, la superación de los límites y los carismáticos personajes hicieron de esta serie una leyenda. Pocos son los que hoy en día oyen las primeras notas y no empiezan a cantar o los que siguen discutiendo de quién eran, si de Oliver Atom o de Marc Lenders.

Chicho Terremoto

Los mejores anime de deporte de tu infancia Chico Terremoto

Quizás os sorprenda ver aquí esta serie, pues muchos la recuerdan por su humor, pero básicamente Chico Terremoto (Dash Kappei en Japón), era una serie de baloncesto. Desde que entra en el club de baloncesto de su instituto causa un gran revuelo por su comportamiento, aunque a su vez también consigue grandes logros con el equipo y sus míticos tiros de 3 puntos. La historia de la serie en España dista bastante de ser la del anime original, pues el doblaje se tomó bastantes licencias.

Dos fuera de serie, Juana y Sergio

Los mejores anime de deporte de tu infancia Juana y Sergio

Antes de Haykyuu en España ya hubo una fiebre por el voleibol, y es que al contrario que en su país de origen, en nuestra patria conquistó a todos los niños que se animaron enseguida a apuntarse a los clubs de este deporte. Attacker You!, que es su título original, no habla solo de superación, si no el deporte como liberación, como descubrimiento personal y madurez.

Bola de Dan

Los mejores anime de deporte de tu infancia Bola de Dan

El balón prisionero no ha sido nunca un deporte muy español… Es cierto que en algunos institutos se practicaba el balón prisionero para muchos fue un descubrimiento gracias a Bola de Dan. Como siempre, en los animes, las cosas hay que exagerarlas y en este caso existen jugadores legendarios de este deporte, como el padre del protagonista, quien desaparece de forma misteriosa. A partir de aquí el protagonista, Dan, entrena como un loco para entrar en el equipo de su escuela.

Bateadores

Los mejores anime de deporte de tu infancia Bateadores

Y hablando de deportes poco españoles aquí traemos el beisbol, heredera del prime time matinal de Oliver y Benji. Esta serie combinaba el deporte con el amor con un triángulo amoroso imposible entre dos hermanos y su vecina. Un hermano responsable, el otro un desastre, aunque una trágica desgracia hará que las cosas cambien para siempre. El anime de Touch (nombre japonés) contó con más de 100 capítulos.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores