sábado, abril 20, 2024

Avatar 2 se convierte en la tercera película más taquillera de todos los tiempos en España

/

Panini

La película de James Cameron, Avatar: El sentido del agua, supera ya los 2 mil millones de recaudación a nivel mundial

Avatar: El Sentido del Agua supera los 42,45 millones de euros de recaudación en nuestro país, con más de 5,85 millones de espectadores. 

Con más de 42,45 millones de euros de recaudación en España, Avatar: El sentido del agua ya es el tercer mayor estreno en salas de todos los tiempos en España y el 2º mayor estreno internacional de la historia sólo por detrás de la original Avatar (2009). Además , más de 5,85 millones de espectadores han visto la película en nuestro país.

Cabe destacar el hecho de que en torno al 60% de la taquilla corresponde al formato 3D y, llegando a la sexta semana en cartel, la película de Cameron sigue disponible en 370 cines y 1035 pantallas.

España se sitúa como el cuarto mercado europeo más taquillero, solo por detrás de Francia, Alemania y Reino Unido. Mientras tanto, a nivel mundial, ha superado los 2 mil millones de dólares (solo 6 películas han alcanzado esa recaudación), siendo la tercera película de James Cameron que lo consigue, junto con Avatar (2009) y Titanic (1997). 

Avatar: El sentido del agua cuenta con cuatro nominaciones a los premios de la Academia®, entre ellas una en la categoría de mejor película del año. 

avatar


Sobre la película: Avatar: El Sentido del Agua es la esperada primera continuación de Avatar, de James Cameron, la película más taquillera de todos los tiempos, ganadora del Premio de la Academia®. Esta nueva entrega se estrenará solo en cines el 16 de diciembre.  

Ambientada más de una década después de los acontecimientos de la primera película, Avatar: El Sentido del Agua comienza a contar la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), los problemas que les persiguen, los esfuerzos que hacen para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir vivos y las tragedias que sufren.  

Dirigida por James Cameron y producida por Cameron y Jon Landau, la producción de Lightstorm Entertainment está protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Kate Winslet. El guion es obra de James Cameron, Rick Jaffa y Amanda Silver. La historia es de James Cameron, Rick Jaffa, Amanda Silver, Josh Friedman y Shane Salerno. David Valdes y Richard Baneham son los productores ejecutivos de la película.

Fuente: Comscore

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores