jueves, marzo 28, 2024

Avatar: El sentido del agua rompe la taquilla española y mundial

/

Panini

Tras solo 11 días en cartelera, la secuela de Avatar de James Cameron se sitúa como una de las películas más visionadas en los cines españoles

Avatar: El Sentido del Agua supera los 850 millones de dólares a nivel mundial en su segundo fin de semana en taquilla.  Tras solo 11 días en cartel la nueva película de James Cameron supera ya los 17 millones de euros de taquilla y acumula más de 2 millones de espectadores en España.

Avatar: El Sentido del Agua se sitúa como la película número 1 (no local) en todo el mundo por segundo fin de semana consecutivo.

La película supuso el mejor estreno en nuestro país desde 2019 con más de 7,3 millones de euros de apertura y con una cifra récord de 1983 pantallas de estreno en España La película se sitúa como la quinta más taquillera de la era de la pandemia en toda Europa.

Sobre la película: Avatar: El Sentido del Agua es la esperada primera continuación de Avatar, de James Cameron, la película más taquillera de todos los tiempos, ganadora del Premio de la Academia®. Esta nueva entrega se estrenó solo en cines el 16 de diciembre.

Ambientada más de una década después de los acontecimientos de la primera película, Avatar: El Sentido del Agua comienza a contar la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), los problemas que les persiguen, los esfuerzos que hacen para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir vivos y las tragedias que sufren.

Dirigida por James Cameron y producida por Cameron y Jon Landau, la producción de Lightstorm Entertainment está protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Kate Winslet. El guion es obra de James Cameron, Rick Jaffa y Amanda Silver. La historia es de James Cameron, Rick Jaffa, Amanda Silver, Josh Friedman y Shane Salerno. David Valdes y Richard Baneham son los productores ejecutivos de la película.

  • Avatar 2
  • Avatar - Avatar 2 - Avatar 3 - Avatar El sentido del agua - James Cameron
  • Avatar - Avatar 2 - Avatar 3 - Avatar El sentido del agua - James Cameron
  • Avatar 2

Fuente: Comscore

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores