jueves, abril 25, 2024

Conoce la razón por la que los avatares tienen un dedo más que los Na’vi en Avatar

/

Panini

Esta sorprendente característica distintiva apareció en 2009 en Avatar y ha servido para que James Cameron la desarrolle en la secuela

‘Avatar: El sentido del agua’ va camino de ser lo que Cameron esperaba y deseaba, un éxito rotundo. Tras recibir elogios y conseguir unas asombrosas cifras en recaudación, la esperada secuela de la película de 2009 ha presentado un avance tecnológico que ha dejado absolutamente sorprendido a críticos y espectadores.  

Y mientras Cameron se haya enfrascado en el primer montaje de la tercera y cuarta entrega, los fans de la saga se han preguntado porque ya en la cinta de 2009, y ahora igualmente en la secuela, los originarios de Pandora, los Na’vi, y los avatares creados por los humanos tienen distinto número de dedos en las manos. Mientras los avatares tienen cinco, los nativos solo tienen cuatro. ¿A qué es debido? 

Cameron exploró en 2009 la posibilidad de que la raza humana hubiera avanzado lo suficiente como para poder originar otros cuerpos orgánicos donde poder trasvasar las conciencias. En el caso práctico de Pandora, estos cuerpos, los avatares, fueron diseñados para permitir a los científicos humanos interactuar con los nativos y explorar el planeta mucho más a fondo.

  • avatar 2 - avatar 3
  • vatar - Avatar 2 - Avatar El sentido del agua - James Cameron - Disney
  • James Cameron - Avatar 2 -

La singular biología de los avatares

Aunque los avatares y los Na’vi son prácticamente idénticos, como la estructura ósea, la apariencia, el color y las marcas de la piel, el cabello o la altura, hay distintos aspectos biológicos que los hacen diferentes, como el hecho de tener un dedo menos.

Los originarios de Pandora han evolucionado hasta un punto en el que no han necesitado de los cinco dedos como los humanos. Aunque pudiera parecer un rasgo menor, una banalidad del creador de la historia, el personaje de Jake tuvo problemas por esta anomalía genética de los avatares, ya que esto despertó aún más los recelos de la tribu con el avatar que seguía compartiendo un rasgo fundamental con la especie que había venido a destruir su planeta natal.

¿Por qué ocurre? Al parecer, en los avatares los genes dominantes forman parte del ADN humano que prevalecen sobre la de los Na’vi y se mantienen en el nuevo cuerpo. En el momento de la historia de la humanidad en la que se desarrolla la saga, el año 2154, la raza humana ha conseguido grandes avances en la ciencia y la tecnología, en concreto en relación con la ingeniería genética y las capacidades mentales.

Los hijos de Jake y Neytiri combinan ambos rasgos

Estos avances, como ya pudimos ver desde el principio, les ha permitido poder crear cuerpos alternativos en los que poder volcar la consciencia y ser dirigidos por humanos que sean genéticamente compatibles con el ADN utilizado para crear el avatar. Una vez conectados, el tripulante puede vivir y sentir todas las emociones y sensaciones como si fuera un nativo real y esa fuera realmente su forma física.  

Aun así, esta característica diferenciadora hace que pese a casi lograr ser idénticos no se vean iguales. Otras de las características que diferencian a los avatares de los Na’vi son la estructura facial, poseer unos ojos más diminutos y cejas. Estas son las fundamentales diferencias que pueden saltar a la vista para diferenciar a unos de otros. 

Avatar -Avatar 2 - Avatares - diferencias biológicas Na'vi

Esta diferencia es evidente en la esperada secuela en los hijos de Jake y Neytiri. De los siete hijos únicamente tres poseen los cinco dedos como su padre, los otros cuatro siguen manteniendo este rasgo ancestral de los Na’vi. Hagamos un repaso por todos ellos para saber la razón de su diferencia. 

La hija mayor adoptiva, Kiri, tiene cinco dedos, ya que surgió del avatar de Grace. Otro es Spider, quien también es adoptivo, también mantiene este rasgo. Spider es el hijo humano de Quaritch. 

En cambio, en los hijos biológicos de la pareja, Neteyam y Tuktirey, el gen dominante ha sido el de la madre, por eso solo tienen cuatro dedos, salvo en el hijo mediano, el cual si tiene cinco dedos. Esto reafirma la teoría de que, al contrario que en los avatares, en los cuerpos biológicos no diseñados, los genes de los Na’vi son los predominantes. 

Fuente ScreenRant


Si quieres ver más noticias relacionadas accede a los siguientes enlaces

¿Ha perdido el norte Cameron con la duración de ‘Avatar 3’? Las tres horas de ‘Avatar 2’ se quedan cortas. Jeff Sneider, reportero musical, cinematográfico y podcaster, ha desvelado la posible duración de la tercera entrega.

Cameron continua su cruzada contra Marvel y sus superhéroes. Asegura que las guerreras embarazadas de la secuela de Avatar son más poderosas que la Capitana Marvel.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores