Asegura que las guerreras embarazadas de la secuela de Avatar son más poderosas que la Capitana Marvel
Que James Cameron se ha erigido como estandarte contra el género superheroico en el cine es algo que ya sabíamos. El cineasta se ha encargado de dejarlo claro en las múltiples entrevistas que ha realizado en las últimas semanas a raíz del estreno de la secuela de ‘Avatar’.
Se ha propuesto que con ‘Avatar 2′ vuelvan los espectadores en masa a las salas de cine a ver un blockbuster que quiere alejarse de la línea que marcan las grandes como Marvel Studios y DC Films. Basando su historia en la familia y la relación de los protagonistas con sus hijos ante una nueva ocupación de Pandora por parte de los humanos, pretende convertir esta saga en una alternativa rentable e interesante al cine de superhéroes.
En uno de esos arranques propios del director, ha querido dar unas pinceladas del proceso de creación y presentación de los personajes de Neytiri, interpretada por Zoe Saldana, y Ronal, a quien da vida Kate Winslet, en una conversación con el medio Variety, para demostrar que ellas son mucho mejores que cualquier superheroína de Marvel o DC.
Cameron se centra en el empoderamiento que muestran unas y otras, y la forma en que él lo ve.
Cameron:
“Todo el mundo está siempre hablando del empoderamiento femenino, pero… ¿Cuál es la parte más importante de la vida de una mujer que nosotros, como hombres, no experimentamos?”
Cameron considera que las heroínas de Marvel y DC son superficiales
Así comenzaba el director a exponer por qué sus dos guerras embarazas son mejores y más poderosas, entrando en contraste con, por ejemplo, la Capitana Marvel. De esta manera lo define el director de ‘Avatar 2‘.
Cameron:
“Pensé… Quitemos los límites reales. Este es el último bastión que el espectador no ve. Wonder Woman o la Capitana Marvel, y todas esas increíbles mujeres que parecen no son madres, no están embarazadas mientras luchan contra el mal. Tienen relaciones que parece que no tienen. Nunca cuelgan las botas por sus hijos. Las verdaderas cosas que realmente nos conectan y nos dan poder, amor y un propósito, ellas no lo experimentan”
Cameron decidió lanzarse a la piscina en este tema y afrontarlo de manera directa, pero desde su perspectiva. Ya que se decidió abordar el apoderamiento femenino en la película, lo haría llegando hasta el fondo. Pare eso quiso que ambas guerreas estuvieran embarazas de seis meses mientras luchan en una batalla. Demostrar que aunque estén viviendo la maternidad, que se preocupen por sus vástagos, y tienen una vida familiar y personal, esto no iba a ser impedimento para que sean unas excepcionales guerras. Más poderosas y empoderadas que cualquier ejemplo de Marvel o DC.
Fuente Variety