jueves, abril 18, 2024

James Cameron no está preocupado por los trolls de Avatar 2

/

Panini

Conoce los numerosos detalles que ha desvelado Cameron en una muestra de confianza ante un posible fracaso de Avatar 2

Pensar que un tipo que tiene en su haber dos de las tres películas más taquilleras de la historia del cine se va a poner nervioso o preocupado por el posible fracaso de una nueva película, es un síntoma de desconocimiento total del conocido voluntad y ego de James Cameron. Pese a la presión que supone lanzar tras tantos una secuela de ‘Avatar’, el director tiene tanta confianza en que todo lo que ha creado para ‘Avatar 2’ que no se siente preocupado en absoluto ante un posible fracaso de la misma. 

Es más, le trae sin cuidado nada de lo que puedan decir trolls o detractores de ‘Avatar: El sentido del agua’, ya que considera que nada de lo que uno hace a nivel profesional puede estar condicionado por estos comentarios. Cero preocupaciones. Y si no es así, los años y el temple del cineasta le permiten mostrar todo lo contrario antes las preguntas de los medios. 

Y como un ejercicio de confianza ciega en esta secuela, el director se ha explayado desvelando detalles que le han inspirado, aspectos de la historia con la que nos quiere cautivar, elementos del rodaje y sobre su amor incondicional hacia el mar. Si este tipo está preocupado lo disimula muy bien. 

  • avatar 2
  • avatar
  • Avatar 2 - Avatar - Avatar el sentido del agua

James Cameron confía plenamente en el éxito de Avatar 2 

Cameron lleva tiempo en una especie de enfrentamiento con el género de los superhéroes que ahora manda en la industria del cine. Su propuesta quiere ser una respuesta a esta circunstancia y confía en que esta secuela haga volver a la gente a los cines, ahora que el consumo de contenido de entretenimiento en streaming es mayoritario. Cuando Variety le preguntó al director si sentía preocupado ante un posible fracaso, fue tajante en su respuesta: “No me inquieta. Pienso que todo lo que uno hace artísticamente en la vida no debería estar determinado por los trolls y los detractores. Simplemente, te diriges a donde crees razonable“. 

El cineasta añadió que, si a él le gusta su película, a otra gente le va a gustar también. Lo dicho, confianza ciega. “Al final, esto es muy simple”, apostilló Cameron. 

Avatar 2 traerá nuevas especies a Pandora

Era evidente que esta continuación iba a ser más grande, más espectacular y mucho más rica que ‘Avatar’. Cameron no iba a quedarse corto, si impresionó a todos en 2009, esta vez ha buscado que sea más impactante visualmente. De hecho, las primeras reacciones a la película han sido tremendamente positivas tras su estreno en Londres, coincidiendo muchos en que tecnológicamente es brutal, y que la historia, además de entretener, es más profunda. Además de ver nuevas tribus, los espectadores van a poder conocer a una multitud de criaturas de Pandora, a cuál más exótica.

Avatar - James Cameron - Avatar 2

Reconoce Cameron que su amor por el mar le ha servido para inspirarse, y ha utilizado como referencia la multitud de seres marinos que conoce, pero adaptándolos al mundo que ha imaginado. Es una cuestión, reconoce el director, de “hacerlo todo más grande, porque en la vida real, los seres más espectaculares en el océano son los más pequeños. Pero sí, he empleado de todo”.

Durante el rodaje de ‘Avatar 2’ el cineasta estaba tan entusiasmado con el arrecife donde se estaba grabando que hubo un momento en la que se dio cuenta de que se distraía de lo que realmente quería contar. “No es una película sobre el mar, es sobre la familia“, se repetía Cameron para no equivocar el sentido de la cinta.

Los Na’vi son refugiados en su propio planeta, Pandora

El cineasta ha puntualizado que la historia de la secuela invertirá los roles respecto a la primera: Ahora quienes se encuentran en un hábitat nuevo son los Na’vi y no los humanos, y estos deben aclimatarse a ello. El personaje de Neytiri nos recordará en cierta manera al papel que tenía Jake en la cinta original. Su familia ahora son refugiados en su propio planeta y han tenido que buscar asilo en otra tribu, la cual se desarrolla y vive en el mar, un entorno que parece no gustar del todo al personaje interpretado por Zoe Saldana. Que además fue animada por Cameron para que acentuara que su personaje detesta el agua.

  • James Cameron - Avatar 2 -
  • vatar - Avatar 2 - Avatar El sentido del agua - James Cameron - Disney
  • Avatar El sentido del agua - Avatar 2
  • Avatar 2 - Avatar

Fuente Variety

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores