sábado, abril 20, 2024

La tecnología 3D que pronosticó James Cameron en 2016 para la secuela de Avatar no ha terminado de llegar

/

Panini

El productor de Avatar: El sentido del agua, Jon Landau, ha tenido que aclarar si para ver la secuela en el cine harán falta gafas 3D

A medida que la secuela de ‘Avatar’ se aproxima a su fecha de estreno, vamos conociendo más detalles de todo lo relacionado con un proyecto que lleva más de 15 años esperando ver el final del túnel. No es descabellado decir que el futuro de la saga depende de esta nueva propuesta del cineasta norteamericano. Por eso, antes de su estreno hay que aclarar las dudas de los potenciales espectadores. Y una de ellas es la que implica la utilización de la tecnología 3D.

Jon Landau, productor ejecutivo de la nueva película de James Cameron, ‘Avatar: El sentido del agua’ ha salido al paso desmintiendo cierto rumor que llevaba tiempo rondando a los fans de la franquicia respecto a la utilización de una nueva tecnología 3D que no necesitaría el uso de gafas para poder disfrutarla al máximo. Una noticia que había generado muchas expectativas entre los fans de la franquicia de cara a la secuela.

No estamos trabajando en ello“, así de rotundo se mostró Landau cuando tuvo que afirmar que ese rumor no es cierto. El productor y amigo personal de Cameron ha comparado la experiencia de ir al cine a ver una película en 3D con ir a la playa. Un símil un poco cogido por los pelos, pero lleno de verdad. 

Landau: 

“Cuando vas a la playa, las gafas forman parte de la experiencia. Si me pongo estas gafas para ir al cine, se transforma mi experiencia. Voy a tener una experiencia mejor en el cine gracias a ello” 

  • vatar - Avatar 2 - Avatar El sentido del agua - James Cameron - Disney
  • vatar - Avatar 2 - Avatar El sentido del agua - James Cameron - Disney
  • Avatar - James Cameron
  • James Cameron - Avatar 2 -
  • James Cameron - Avatar 2 -

Cameron anunció un Avatar sin gafas 3D en 2016 

Qué mala es la hemeroteca. Haya por 2016 Cameron se lanzó a aventurar que para su secuela de ‘Avatar’ la tecnología habría avanzado tanto que no se necesitaría gafas para su película en tres dimensiones. El cineasta llegó a trabajar con ahínco para encontrar una solución y llevar la experiencia 3D a un nuevo paso. El problema reside que para que la experiencia sea posible necesita que los proyectores en tres dimensiones tengan una proyección más brillante. ¿Qué ocurrió? Pues que todos los fans dieron por sentado que ‘Avatar 2’ la disfrutarían sin necesidad de gafas 3D. ¿Quién osaría contradecir al que ostenta en su haber la película más taquillera de la historia del cine? Al final la realidad es cruel y como hemos podido ver todos, la tecnología 3D todavía en 2022 tiene bastante que avanzar.

Cameron es un gran defensor de esta tecnología y en cierta manera se cree un pionero en ello desde 2009 con ‘Avatar’. Su premio Oscar es su aval. 

Cameron:

“Ninguna cámara digital había ganado antes el Oscar a la mejor fotografía. Luego, dos de los tres años siguientes, los directores de fotografía que ganaron el premio utilizaron las mismas cámaras” 

Pero cineasta y productor no son los únicos en estar expectantes y emocionados ante el estreno de la película y el uso de esta tecnología. Tony Chambers, Director de distribución mundial de películas de Disney, ha declarado que tiene muchas esperanzas depositadas en la película para que los espectadores tengan un buen motivo para volver a las salas de cine.

Chambers:

“En un momento en que la gente está acostumbrada a estar en casa viendo contenidos, cualquier cosa que les anime a ir a los cines tiene que ser positiva para nosotros y para la industria en general.”

Con gafas o sin ellas, lo que es seguro es que la próxima propuesta de Cameron se estrenará este 16 de diciembre.

Jon Landau - Avatar

Fuente Cinepop CBR

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores