jueves, abril 25, 2024

Una popular teoría sobre el Joker es confirmada por el propio villano de DC

/

Panini

Un comentario del Joker ha revelado un aspecto importante sobre su origen

spoileres La Casa de EL

Los aspectos relacionados al origen del Joker siempre han sido un misterio, además de contradictorios. Sin embargo, un comentario del propio villano ha revelado un punto importante de su origen.

Detective Comics #158 de Bill Finger, Lew Schwarz y Win Mortimer muestra que el hombre que se convirtió en el Joker era un criminal que usó la identidad de Capucha Roja para disfrazarse antes de caer en una tina de productos químicos cuando escapaba de Batman. Este origen se ha contado una y otra vez con ciertas variaciones, pero hay un elemento que permanece constante: todo el misterio que rodea al origen del villano.

La historia frecuentemente es contada por él mismo, algo que puede confundir a los lectores, ya que el villano es poco confiable. Aunque es casi seguro que el Joker fue Capucha Roja, no está nada confirmado. Además, la tendencia de DC de reiniciar su universo, o de insinuar que diversas historias que se contradicen pueden ser válidas a la vez, puede llegar a a confundir.

¿El Príncipe Payaso del Crimen fue Capucha Roja?

Finalmente el Joker siendo Capucha Roja se habría confirmado por el propio villano. En The Man Who Stopped Laughing #4, de Matthew Rosenberg y Carmine Di Giandomenico, el Joker es perseguido por Jason Todd, quien tomó la identidad de Capucha Roja tras su muerte a manos del payaso y su posterior resurrección.

Jason le pregunta al Joker sobre su parecido a la persona que ha estado cometiendo crímenes en Los Ángeles, y este dice que es inocente. Jason no le cree, y el Joker responde: “Porque es muy difícil creer que alguien robaría la identidad de otra persona. ¿Verdad, Capucha Roja?” Claramente este comentario es el Príncipe Payaso del Crimen confirmando que realmente él era Capucha Roja, ya que no tendría por qué saber de dónde Jason basó su nueva identidad.

joker dc comics

Aunque Capucha Roja sea una parte confirmada del origen del Joker, aún hay un alto grado de misterio que rodea sus orígenes. Es bastante probable que el origen del villano en New 52 sea el canónico, en el que el Joker asume la identidad del maestro de ceremonias de un grupo de Capuchas. Sin embargo, esta caracterización no encaja con su papel en Batman: Three Jokers de Geoff Johns y Jason Fabok, que se inspira en Batman: The Killing Joke de Alan Moore y Brian Bolland.

A pesar de sus conexiones con la continuidad de New 52, ​​la historia de Johns y Fabok en sí sola es bastante dudosa si es canónica. Todo lo anterior solo nos muestra la incapacidad de los escritores para ofrecer un origen explícito relacionado al popular villano de DC.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores