jueves, abril 25, 2024

¿The Last of Us de HBO romperá la maldición de las adaptaciones de videojuegos?

/

Panini

Los responsables de The Last of Us reflexionan sobre el proceso de adaptación del videojuego

No es ningún secreto que los videojuegos han tenido muchas dificultades al momento de ser adaptados a otros medios. Resident Evil no le fue muy bien ni en el cine ni en la televisión, e incluso la serie de Netflix se canceló tras una temporada. La película Assassin’s Creed de 2016 tampoco recibió una buena aceptación. Podemos seguir con varios ejemplos de películas y series basadas en videojuegos que no han resultado del todo bien, por lo que muchos se preguntan: ¿las adaptaciones de videojuegos están destinadas al fracaso?

Los showrunners de The Last of Us, Craig Mazin y Neil Druckmann, han reflexionado sobre el proceso de adaptar un videojuego. Hay que tener en cuenta que tienen a su favor la historia de Joel y Ellie, siendo lo más destacado del videojuego de acuerdo a muchos fans. Sin embargo, las altas expectativas pueden jugar en contra del programa. En una mesa redonda, Mazin y Druckmann afirmaron que están conscientes de lo que ha hecho que las adaptaciones de videojuegos fracasen y trabajan para romper esta maldición.

The Last of Us - HBO Max - adaptación

Cómo romper la maldición de las adaptaciones de videojuegos

“En el pasado, creo que muchas decisiones sobre adaptaciones de videojuegos se tomaron con mucho cinismo por parte de personas que no juegan en absoluto” comentó Mazin, quien considera que el juego cuenta con la “mejor historia de videojuegos de todos los tiempos”. “Simplemente reciben un papel que dice: ‘Vendió tantas copias y tiene tanta conciencia mundial'”, señaló Mazin sobre los responsables de diversas adaptaciones. “No les encanta. No lo respiran. Ahora, creo que eso está empezando a cambiar. Neil y yo amamos y respiramos The Last of Us. Entendemos cada poquito”.

Mazin también piensa que los amantes de los videojuegos deben ser los encargados de crear las adaptaciones. Por su parte, Druckmann espera romper la “maldición de los videojuegos” para que The Last of Us pueda ser un modelo para futuras adaptaciones. “Espero que, más que nada, este proceso sea exitoso, y la gente mire hacia atrás en este programa y diga: ‘Oh, así es como debes hacerlo'”. Además, Druckmann dijo que las personas equivocadas que están a cargo sacan conclusiones equivocadas.

No todas las adaptaciones son un desastre

Aunque gran parte de las adaptaciones son consideradas como malas, Mazin también elogió a los responsables de The Witcher de Netflix. “El equipo que hace The Witcher aman y entienden a The Witcher. Se nota que les encanta, y lo entienden”.

Por otra parte, hubo un momento en que The Last of Us estaba destinada a ser una película. “Tratar de condensar ese [juego] en dos horas siempre se sintió como si se viera comprometido”, señaló Druckmann. “Nunca pude descifrarlo”. Afortunadamente, Druckmann tenía la esperanza de trabajar con Mazin y comentó: “Si pudiera unirme a este tipo para contar esta historia, tal vez haya una buena posibilidad de hacer una buena versión”.

The Last of Us

Para suerte de Druckmann, Mazin estaba interesado en The Last of Us, y vio que la clave era el susto real en lugar de los aspectos de fantasía: “Estos no son zombis saliendo de las tumbas”, indicó. “No hay magia. No hay espíritus ni fantasmas. Es ciencia, y para mí, nada es más aterrador que un científico asustado”.

De los videojuegos a la televisión

Druckmann también trabajó como director en el programa, y se le preguntó qué tan diferente era dirigir para videojuegos comparado con la televisión. “Hay un cierto lujo que tenemos en los videojuegos cuando capturamos una actuación, tenemos todos los ángulos bajo el sol”, explicó Druckmann. “No tenemos que preocuparnos por la cobertura porque tenemos toda la cobertura del mundo”.

The Last of Us se estrenará el 16 de enero en HBO Max.

Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores