viernes, abril 19, 2024

Capitán Harlock queda huérfano. Fallece su creador, Leiji Matsumoto, a la edad de 85 años

/

Panini

El dibujante de obras tan influyentes en el manga como Capitán Harlock o Space Battleship, Yamato, ha fallecido de una insuficiencia cardiaca

El legendario artista nipón, Leiji Matsumoto, falleció el pasado 13 de febrero a la edad de 85 años en un hospital de Tokio debido a una complicación de salud, una insuficiencia cardiaca que ha terminado con la vida de este prolífico autor.

Entre sus obras de culto se encuentra ‘Capitán Harlock, que creó en 1977 y fue llevado a la televisión en 2002 y al cine en 2015, pero el artista ha influenciado el manga con algunos de sus otros trabajos, como Sapce Battleship Yamato‘.

Cuando Matsumoto contaba con la edad de seis años fue cuando comenzó a dibujar, y su encuentro a la edad de nueve años con la obra ‘Shin Takarajima‘, del maestro Osamu Tezuka, considerado el padre del manga moderno, le hizo descubrir su vocación como dibujante.

  • Capitán Harlock - Leiji Matsumoto
  • Capitán Harlock - Leiji Matsumoto

Su creación más famosa, Capitán Harlock, fue adaptada tanto en la televisión como en el cine

Su hija agradeció el apoyo y el cariño dispensado por todos los aficionados y de las personas involucradas en la publicación de su sobras, así como al personal médico, “que lo ayudaron en la preparación de este viaje“.

Su familia más cercana ya ha celebrado un funeral con su esposa, la creadora de manga Miyako Maki, como principal doliente junto a su hija.

Nuestros mejores deseos para su familia y amigos, como para todos sus fans. El legendario mangaka viaja ahora hacia las estrellas y será recordado eternamente por su talento y arte. ‘Capitán Harlock‘ queda huérfano.

Fuente Twitter Anime News Network


Si quieres ver más noticias relacionadas accede a los siguientes enlaces

Crítica: Capitán Harlock (2013). Llega a nuestras pantallas la nueva versión de un antihérore del anime y del manga. El Capitán vuelve a navegar por el espacio con su nave, La Arcadia.

Capitán Harlock - Ablaze Publishing
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores