martes, abril 23, 2024

Cocaine Bear le gana la partida a Ant-Man 3 en la taquilla

/

Panini

La comedia de terror de Universal, Cocaine Bear, da un zarpazo a Ant-Man y la Avispa: Quantumania en su primer día en los cines y apunta a un estreno mejor de lo esperado

Ant-Man y la Avispa: Quantumania‘ no está teniendo el éxito esperado en la taquilla. La tercera entrega de la saga protagonizada por Paul Rudd y Evangeline Lilly ha recibido críticas tibias y ha sufrido una fuerte caída en su segundo fin de semana. Pero lo que nadie se esperaba es que fuera superada por una película sobre un oso que consume cocaína.

Se trata de ‘Cocaine Bear‘ (‘Oso Vicioso‘ en España), una comedia de terror producida por Universal y dirigida por Elizabeth Banks. La película se basa en un hecho real ocurrido en 1985, cuando un oso negro encontró y devoró el contenido de un contenedor con más de 30 kilos de cocaína que había sido arrojado desde un avión por un narcotraficante.

Cocaine Bear - Oso Vicioso

Cocaine Bear‘ ha sorprendido a propios y extraños al recaudar 8,7 millones de dólares (incluyendo los pases del jueves) en su primer viernes en los cines, superando los 8,3 millones que logró ‘Quantumania’ el mismo día. La película está actualmente encaminada a abrir por encima de las expectativas con unos 21,21 millones de dólares en la taquilla doméstica.

Quantumania‘, por su parte, está viendo cómo se desinfla su recaudación tras un estreno decente pero no espectacular. La película podría tener la mayor caída en el segundo fin de semana en la historia del Universo Cinematográfico Marvel (UCM), con una bajada del 72% respecto al primer fin de semana.

Ant-Man - Ant-Man 3 - Ant-Man y la Avispa - Quantumania - UCM - Universo Marvel (2)

Cocaine Bear y Ant-Man 3: Más parecidas de lo que crees

La competencia entre ‘Cocaine Bear‘ y ‘Quantumania‘ es curiosa porque ambas películas comparten algunos elementos comunes: el humor absurdo, los animales antropomorfizados y el uso del tamaño como recurso narrativo. Sin embargo, parece que el público ha preferido apostar por una propuesta más original y arriesgada que por una secuela más convencional. Para que podáis comparar, a continuación ponemos los avances de ambas películas.

¿Qué te parece este resultado? En España ‘Oso Vicioso‘ se estrenará el próximo 4 de abril.

Fuente: CBR

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores