viernes, abril 19, 2024

Hombre Hormiga: Los cómics que han inspirado la nueva película de Ant-Man de Marvel Studios

/

Panini

Todas las historias que hay que leer para comprender mejor la próxima película de Ant-Man y La Avispa: Quantumanía

El 17 de febrero llega a las salas de cine Ant-Man y La Avispa: Quantumanía, el último estreno de Marvel Studios y el tercer film protagonizado por el vengador que, contra todas las expectativas, dio con la clave para vencer a Thanos… y que ahora se asegurará de que nadie olvide tal proeza.

También ayuda que Paul Rudd, con todo su carisma (que no es poco), sea quien da vida a Scott Lang, y que Peyton Reed vuelva a estar a las riendas, tras dirigir las anteriores dos entregas en solitario del personaje.

Junto a ellos regresan Evangeline Lilly como Hope van Dyne, también conocida como La Avispa, así como Michael Douglas y Michelle Pfeiffer como Hank Pym y Janet Van Dyne –padres de esta y versiones originales del dúo de pequeños superhéroes–, y se suman al reparto Kathryn Newton en el papel de una crecida Cassie Lang, hija del héroe titular, y Jonathan Majors interpretando al nuevo gran villano del Universo Cinemático Marvel: Kang el Conquistador, una fuerza de la naturaleza que trasciende espacio y, sobre todo, tiempo.

Ant-Man Hombre hormiga siempre hombre hormiga

Si la anterior entrega, Ant-Man y la Avispa (2018), impactó de lleno en la narrativa que movió las primeras fases de este masivo proyecto cinematográfico y que culminó en Vengadores: Infinity War (2018) y Vengadores: Endgame (2019)… Ant-Man y la Avispa: Quantumanía se adentra ahora en la nueva fase del plan de Marvel Studios.

CONSTANTE COMO UNA HORMIGUITA

Más de un héroe ha respondido al nombre de Hombre Hormiga en los cómics Marvel, siendo el original Hank Pym, entomólogo y genio en los campos de la bioquímica y la ingeniería robótica (su genio le ganaría en el futuro el título de Científico Supremo de la Tierra). Fue él quien descubrió las Partículas Pym, que le permitían aumentar o disminuir el tamaño y la masa de cualquier objeto o ser vivo, incluido él mismo.

Una vez se construyó un traje con el que dar uso a sus partículas subatómicas, se convirtió en el Hombre Hormiga y, con él, Janet Van Dyne en La Avispa. Ambos serían marido y mujer, y miembros fundadores de Los Vengadores que tuvieron mucho que ver con algunas de sus aventuras más famosas, como la creación de su robótico archienemigo Ultrón.

El Hombre Hormiga llevado al cine es, sin embargo, Scott Lang, un experto ingeniero electrónico que, al no poder mantener a su familia con su trabajo, y desesperado por curar a su hija (la pequeña Cassie), optó por aplicar sus conocimientos para entrar en la casa del Dr. Pym y robarle el traje… sin saberse observado por él. Tras su estancia en la cárcel, Scott Lang dio la espalda al crimen y recuperó su vida, y como superhéroe no sólo ha estado entre las filas de Los Vengadores, sino que también ha formado parte de Los Cuatro Fantásticos y La Fundación Futura.

Ha habido otro Hombre Hormiga más, cuando Eric O’Grady portó el casco… pero aún no hemos visto rastro de él en la gran (o pequeña) pantalla.

La avispa Ant-Man

DIFERENTES HÉROES, SIEMPRE VENGADORES

Desde su debut en Tales to Astonish #27 USA (1961. Marvel Gold. El Hombre Hormiga: ¡El hombre en el hormiguero!), Hank Pym se reinventó primero como Hombre Hormiga en Tales to Astonish #35 USA y, en Tales to Astonish #49 USA, como Hombre Gigante… pero no son pocas las identidades que ha asumido como miembro de Los Vengadores: adoptó el nombre de Goliat en The Avengers #28 USA (1966. Marvel Gold: Los Vengadores nº 2) para salvar a Janet Van Dyne.

También se hizo llamar Chaqueta Amarilla a partir de The Avengers #59 USA (1968. Marvel Gold. Los Vengadores: ¡Unidos en combate!), y es esta una identidad atada al recuerdo de su matrimonio con Jan… para bien y para mal. Tras caer en desgracia y en su camino a la redención, nuestro héroe optó por ser tan solo el Doctor Pym, Científico Aventurero, en Los Vengadores Costa Oeste, y recientemente llegó a liderar a Los Vengadores bajo el nombre de Avispa en honor a su esposa.

En el caso de Scott Lang, su trayectoria está también unida al grupo en cuyas páginas debutó en The Avengers #181 USA (1978. 100% Marvel HC. Hombre Hormiga: La llegada de Scott Lang) como técnico de Stark International… para pasar a vestir el traje de Hombre Hormiga en Marvel Premiere #47 USA (1979).

Tan unida, de hecho, que fue uno de los héroes caídos durante la dramática saga narrada en Marvel Must-Have. Los Vengadores: Desunidos, tras la cual su hija Cassie honró a su padre como Estatura en Marvel Must-Have. Jóvenes Vengadores nº 1. Desde entonces, padre e hija han compartido heroicidades en el Universo Marvel, ya sea por separado o juntos y revueltos, como fue el caso en la miniserie Hombre Hormiga: Mundo Colmena. ¡Todo queda en casa!

Ant-Man. Hombre hormiga Mundo colmena

A continuación todos los cómics sobre Ant-Man disponibles en Panini Comics.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores