sábado, marzo 2, 2024

Descubre las historias de las 3 criaturas más adorables del cómic, el cine y la televisión

/

Panini

Analizamos las historias de Gizmo, Baby Groot y Grogu, tres de las criaturas más adorables de ficción

Los que somos amantes de la ciencia ficción y la fantasía estamos más que acostumbrados a consumir proyectos en los que encontramos todo tipo de criaturas, en su gran mayoría de aspecto terrorífico e intenciones perversas.

Sin embargo, en algunas ocasiones, no es así. Algunos de estos extraños seres vienen en son de paz y, aunque su apariencia física pueda ser bastante inquietante, sus actos hablan por sí solos.

Pero, siendo honestos, debemos reconocer que existe un tercer grupo de criaturas de ficción que resultan adorables en todos los ámbitos, tanto por su candidez como por su aspecto exterior. Es por ello que en este artículo, hemos decidido centrarnos en tres criaturas concretas, cada una salida de un entorno diferente, pese a que todas ellas, por pura casualidad, también coinciden en que su nombre comienza por la misma inicial.

Gizmo

Baby Groot, criaturas, Gizmo, Grogu

Este inolvidable personaje es un mogwai: un miembro de una simpática raza de criaturas, sensibles a la luz brillante, que son inofensivas si se cumplen las normas de no mojarlos, para evitar que se multipliquen y no darles de comer después de medianoche, o se convertirán en unos horribles gremlins que causan el caos y la destrucción allá por donde pasan. Howie Mandel fue el encargado de dar su voz original a este adorable mogwai en las dos películas que protagonizó: Gremlins (1984) y Gremlins 2: La nueva generación (1990), ambas dirigidas por Joe Dante y libremente basadas en la novela infantil Los gremlins (1943) de Roald Dhal.

No obstante, pese a su aspecto adorable, Gizmo también ha sabido demostrar que es capaz de ponerse serio y contraatacar cuando la situación se vuelve desesperada.

También se pudo ver al adorable mogwai en la adaptación al cómic que llevó a cabo Marvel Comics, dentro de la línea Marvel UK, sobre la película original, por obra de Roger McKenzie y Adrian Gonzales.

Baby Groot

Guardianes de la Galaxia

Aunque el locuaz Groot, ser alienígena perteneciente a la especie Flora colossus, apareció por primera vez en la historia I Challenged… Groot! The Monster from Planet X!, publicada en el cómic Tales to Astonish nº 13 (1960), por obra de Stan Lee, Jack Kirby y Larry Lieber, es más conocido gracias a su participación en las películas de Marvel Studios, en las que Vin Diesel le pone la voz en el idioma original.

No obstante, aunque el personaje consigue ganarse al público con facilidad, su versión más adorable, que es la que le hace ganarse un hueco en este listado de criaturas, es la que ha pasado a la historia bajo el nombre de Baby Groot, la cual surgió de los restos plantados en una maceta del personaje original, a quien pudimos ver al final de la película Guardianes de la Galaxia, vol. 1 (2014); en la totalidad de Guardianes de la Galaxia, vol. 2 (2017), con la excepción de una de las escenas post-créditos, donde se le va ya más crecido, y en la miniserie animada Yo soy Groot (2022).

Mientras que James Gunn se encargó de dirigir las películas del equipo al completo, en Kirsten Lepore recayó la tarea de hacer lo mismo en los cortos de dibujos de Baby Groot.

Grogu

The Mandalorian Baby Yoda Grogu

Por supuesto, un listado de criaturas adorables de ficción no estaría completo sin este pequeño ser verde, creado por Jon Favreau y Dave Filoni, al que pudimos ver por primera vez en el capítulo número uno de la serie El Mandaloriano (vigente desde 2019), de la que, después de ser rescatado por Mando, se ha ganado el puesto de coprotagonista. No obstante, también se ha dejado ver en los episodios 6 y 7 de la serie derivada El libro de Boba Fett (vigente desde 2021), titulados Del desierto viene un extraño y En nombre del honor, respectivamente, además de aparecer en el corto animado Zen-Grogu y los Hollines (2022), por obra de Katsuya Kondo.

Miembro de la misma raza desconocida a la que pertenecen Yoda y Yaddle (motivo por el que se al protagonista de este apartado se le conoció como Baby Yoda hasta que se supo su auténtico nombre), este personaje de 50 años, pese a que continúa siendo un bebé, no solo se ha ganado el favor de los seguidores de la franquicia de Star Wars, sino que también se ha convertido en el protagonista de multitud de memes de internet.

Aunque algunos aficionados han creado vídeos caseros, de auténtica calidad visual, en los que los caminos de Baby Groot y Grogu se cruzan, la verdad es que el protagonista de este apartado han logrado desbancar al guardián de la galaxia, sobre todo porque se ha dejado ver más tiempo como bebé, además del que aún le queda por mostrar. Por tanto, con total justificación, ha sabido convertirse en el número uno de las criaturas de ficción más adorables.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores