viernes, marzo 29, 2024

¿Por qué Thanos nunca fue a Asgard en el UCM?

/

Panini

Con su experiencia y poder, Thanos nunca sumó Asgard a su lista de planetas conquistados y diezmados de Marvel. ¿Acaso tiene eso sentido?

Muchas son las cuestiones que no están resueltas, y el tema de hoy no es poco crucial.

Durante la empresa de Thanos de conseguir las Gemas el Infinito, no vimos a Thanos atacar Asgard en ningún momento. Recordemos que Thanos sabía que la Gema del Espacio estaba dentro del Teseracto y que este, a su vez, se hallaba en el reino de Odín tras los acontecimientos de la película Los Vengadores (2012). Él podría haber ido fácilmente a por ella y moverse por el universo a por el resto de ellas, jugando con ventaja antes de lo acontecido finalmente.

Thanos vs Loki Marvel

Aquí es donde entran Odín y Thor: Ragnarok. En la tercera entrega del dios nórdico del trueno, vemos como Odín fallece, dejando a Asgard a merced de quien los estaba protegiendo: Hela, la diosa de la muerte. Su reino queda devastado por el Ragnarok, que ahora puede abrirse camino con mayor facilidad gracias a estos sucesos, y una vez destruido el hogar, con todo el pueblo refugiado en una nave alienígena, Thanos y la Orden Oscura llegan para matar a la mitad y llevarse el Teseracto, ya en Vengadores: Infinity War.

No hay una explicación oficial por la que el Titán Loco haya esperado tanto tiempo, pero recordemos en la mencionada película, Hela halló un falso Guantelete del Infinito, posesión de Odín. Con esto, y teniendo en cuenta las aventuras no contadas que vivió con su hija y que ella misma supo que era una arma falsa, podemos inferir que Odín conocía de su existencia y que, al menos, las investigó.

Hela Guantelete del Infinito Marvel

El poder del Padre de Todos podría haber invitado al Eterno morado a abstenerse de atacar al pueblo asgardiano, pues conocía al ser cuya furia le podía caer encima. Nadie sabe si en el pasado se han enfrentado, pero en los cómics ya ha ocurrido, concretamente en Infinity Watch #35, y Thanos fue derrotado con facilidad.

Thanos Asgard
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores