martes, mayo 21, 2024

El crítico menos esperado: Seth Rogen acusa a Marvel Studios de hacer películas demasiado infantiles

/

Panini

El declarado fan de los cómics de superhéroes defiende su serie The Boys, es su productor ejecutivo, atacando el estilo de Marvel Studios

Que Marvel Studios sea crítica por el tono de sus películas no es ninguna novedad. Pero que el que se haya convertido en un crítico de las mismas sea Seth Rogen sí que es una sorpresa. Un tipo que se declara fan incondicional de los cómics de superhéroes acusa a Marvel Studios de infantilismo. De hecho, parece que en los últimos años es muy recurrente y manido utilizar la coletilla de que estas producciones, “son cosas para niños“, y todos sabemos que esto no es del todo cierto.

En una reciente entrevista con el medio Total Film, el actor ha desvelado la razón por la cual le resulta muy difícil sumergirse en las películas del UCM. Y sorprende oír esto de boca del actor y guionista. Rogen ha unido su firma a producciones como ‘Preacher‘ (Predicador) para ACM o ‘El Avispón verde’. Pero entenderéis perfectamente sus palabras.

O incluso algo mucho más reciente, ya que Rogen está pendiente del estreno de ‘Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem‘, una producción que va destinada a un público infantil y juvenil en gran medida.

Pero es que, además, Rogen es productor ejecutivo de ‘Invencible‘ y de la exitosa ‘The Boys‘ que se emite en la plataforma de streaming Amazon Prime video. Por otra parte, si no nos quedamos en la superficialidad de la expresión, lo único que hace el actor es defender un género hacia una audiencia más adulta.

Seth Rogen - UCM - Universo Marvel - Marvel Studios

Seth Rogen asegura que The Boys debe parte de su éxito al estilo del UCM

Pero las comparaciones son odiosas. Y sin la existencia del Universo Marvel Cinematográfico, el género podría no existir con tanto éxito o simplemente ser solo para adultos, y esta industria es lo que es en su gran medida porque se intenta conectar con nuevas generaciones y con ello conseguir aumentar el número de fans. Más ingresos. El merchandising mueve la industria. Y el actor defiende lo suyo a su manera.

Rogen asegura que la serie de Amazon no sería tan interesante si no existiera el UCM.

“Sin Marvel The Boys no existiría”

“Creo que Kevin Feige es un tipo brillante, y creo que muchos de los cineastas que ha contratado para hacer estas películas son grandes cineastas. Pero como alguien que no tiene hijos… Todo está dirigido a los niños, ¿sabes? Hay veces que me olvido. Veré una de estas cosas, como adulto sin hijos, y diré: ‘Oh, esto no es para mí'”

Seth Rogen - UCM - Universo Marvel - Marvel Studios

También es cierto que el actor ha asegurado que le encantan las películas, ya que ellas significan el culmen de las fantasías de un niño, como le ha pasado a él. Pero aunque nunca ha dejado de leer cómics, Rogen admite que llegó un momento en que se dio cuenta de que no había adaptaciones televisivas de cómics o novelas gráficas más adultas.

“Llevamos 15 años leyendo Marvel y ahora empieza a haber cosas como ésta, que es una gran adición a este panorama. Es el mismo género pero sin tener en cuenta al público más joven en lo más mínimo. En todo caso, está mucho más orientado al público adulto”

Fuente Total Film


Si quieres ver más noticias relacionadas accede a los siguientes enlaces

Ya sabemos dónde se sitúa Black Panther 2 en la línea temporal del UCM. Black Panther 2 ya se ha estrenado en Disney+, no esperes a verla.

Marvel Studios confirma qué película funcionará como secuela de Black Widow en el UCM. A pesar de que parecía imposible, un directivo de Marvel Studios habría revelado que Black Widow tendrá una secuela, la cual ya ha sido anunciada.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,950SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores