sábado, abril 20, 2024

¿Funko tiene los días contados? La popular empresa de juguetes sufrió grandes pérdidas en 2022

/

Panini

Con la gran crisis de Funko, las tiendas de cómics deberían empezar a vender historietas en vez de los famosos muñecos cabezones

Funko es la empresa responsable de crear los populares juguetes cabezones, es decir, los Funko Pop. El éxito que han tenido las curiosas figuras es realmente sorprendente, pero eso habría acabado, ya que la empresa piensa destruir más de 30 millones de dólares de productos por exceso en inventario tras sufrir grandes pérdidas en 2022.

El fundador y nuevo CEO de Funko, Brian Mariotti, compartió durante una reunión telefónica los datos financieros del pasado año fiscal, mostrando el pobre desempeño de la compañía en 2022. “Una combinación de factores macroeconómicos y problemas específicos de Funko han interrumpido nuestro desempeño financiero y operativo en un grado inaceptable”, señaló Mariotti en la conferencia.

brian mariotti

¿Qué medidas tomará la compañía?

Como parte de las medidas que tomará la empresa después de los deficientes resultados financieros, Funko reducirá su plantilla laboral en un 10% y destruirá entre 30 y 36 millones de dólares en inventario excesivo. A continuación, te mostramos el comunicado de prensa que compartió la empresa sobre estos resultados:

“El inventario al cierre del año ascendió a 246,4 millones de dólares, un aumento del 48% en comparación con el año anterior. Esto incluye el inventario que la compañía tiene la intención de eliminar en la primera mitad de 2023 para reducir los costos de cumplimiento al administrar los niveles de inventario para alinearlos con la capacidad operativa de nuestro centro de distribución. Se espera que esto resulte en una amortización en la primera mitad de 2023 de aproximadamente 30 a 36 millones de dólares”.

  • brian mariotti, Funko Pop, Noticia Merchandising
  • Stranger-Things-Funko
  • Funko Pop Ojo de Halcón
  • Matrix Resurrections Funko Pop
  • El juego del calamar Funko Pop

Las pérdidas de Funko en 2022 se debe en gran medida a su centro de distribución en Buckeye, Arizona. En la conferencia se mencionó que ese centro de distribución tiene una cantidad brutal de figuras en su inventario, por lo que los precios de alquiler por almacenar productos que en teoría ya no pueden entran en el almacén se elevaron durante el cuarto trimestre. Sin embargo, la compañía seguirá produciendo las populares figuras con cabezas grandes, así que puedes esperar tranquilo más funkos de las franquicias que te gustan, ya sea el Universo Cinematográfico de Marvel, el DCU o Star Wars.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores