sábado, mayo 18, 2024

Maldragón Editorial abre crowdfunding para el cómic Gilgamesh

/

Panini

El guionista Elchinodepelocrespo y el dibujante Taco Silveira presentan su particular visión de la leyenda de Gilgamesh

La obra de ‘Gilgamesh’ es considerada el poema épico más antiguo que ha sobrevivido hasta nuestros días. El historiador Jean Bottero lo ha llamado “el gran hombre que no quería morir”. La obra trata sobre la muerte y la búsqueda de la inmortalidad, un tema que ha obsesionado a la humanidad desde tiempos inmemoriales.

Actualmente, movimientos como el posthumanismo y el transhumanismo, así como la creación de empresas como Altos Lab, demuestran que esta preocupación sigue siendo relevante. Aunque antes se depositaban las esperanzas en la magia y la religión, ahora se busca la inmortalidad a través de métodos científicos. Sin embargo, el objetivo sigue siendo el mismo: evitar aceptar nuestra finitud. 

En ‘Gilgamesh’, el protagonista se da cuenta de la finitud de la vida al ver el cadáver de su amigo. Esto lo lleva a emprender una búsqueda obsesiva de la inmortalidad que lo hace perder la cordura y sus recuerdos.

  • Gilgamesh
  • Gilgamesh
  • Gilgamesh
  • Gilgamesh
  • Gilgamesh

Una nueva visión de la leyenda de Gilgamesh

La obra está llena de elementos mágicos y divinos, semidioses, monstruos y criaturas fabulosas, que se mezclan con la vida cotidiana de las personas. Esta combinación de elementos hace que la Epopeya de Gilgamesh sea una historia atemporal y fascinante. 

Ahora, el guionista Elchinodepelocrespo y el dibujante Taco Silveira han adaptado la leyenda en un cómic de 100 páginas, publicado por Maldragón Editorial, una editorial apasionada por los cómics, juegos de mesa, libros infantiles e ilustrados y novelas de ciencia ficción, fantasía, terror e histórica.

El proyecto lleva ya recaudado casi 1.088€ euros de los 3.500€ necesarios en Verkami. Las aportaciones se destinarán al pago de los autores, las correcciones, el maquetado, los gastos de envío, las recompensas adicionales, los impuestos y los gastos de edición.

Gilgamesh

Para más información, acudir a este enlace.

La entrega está planificada para diciembre de 2023.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,950SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores