jueves, abril 18, 2024

GTA San Andreas en acción real. Una IA recrea a 10 personajes de manera espectacular

/

Panini

La apariencia realista e impresionante de los personajes de GTA: San Andreas originados por una Inteligencia Artificial

El mundo de la inteligencia artificial sigue sorprendiendo con su capacidad para recrear escenas y personajes que parecen tan reales que pueden engañar al ojo humano. En este sentido, una IA ha recreado a los personajes de ‘GTA San Andreas‘ en el mundo real, y el resultado es espectacular. Para flipar.

GTA‘ es una franquicia de videojuegos creada por Rockstar Games. Se caracteriza por su temática de acción, aventura y mundo abierto, donde el jugador puede explorar, cometer crímenes y enfrentarse a la ley. Cada juego se ambienta en una ciudad ficticia inspirada en una real, como Los Santos o Liberty City.

La tecnología utilizada para lograr esta hazaña se basa en el aprendizaje profundo o deep learning, una técnica de inteligencia artificial que imita la forma en que el cerebro humano procesa y analiza la información.

Para generar a los personajes de ‘GTA‘ en la vida real, la IA usó una base de datos de imágenes de personas reales y las combinó con las características faciales y corporales de los personajes del juego.

El resultado es una representación increíblemente realista de los personajes, que muestran detalles precisos en su apariencia, desde arrugas en la piel hasta expresiones faciales detalladas. Los fans del juego estarán sorprendidos por el realismo de las imágenes generadas por la IA, ya que parece que los personajes han cobrado vida fuera de la pantalla.

10 personajes de GTA San Andreas en acción real por una IA

01/10 CJ

Carl ‘CJ’ Johnson, el protagonista del videojuego, regresa a su ciudad natal de Los Santos para vengar el asesinato de su madre y su hermnao por la banda rival ‘Los Ballas”, ganándose así el respeto de su propia banda, Grove Street.

GTA San Andreas - Inteligencia Artificial

02/10 Frank Tenpenny

Tenpenny, el corrupto sargento de 42 años del Departamento de Policía de Los Santos (LSPD), lidera el oscuro grupo CRASH y es uno de los principales villanos.

GTA San Andreas - Inteligencia Artificial

03/10 Big Smoke

Big Smoke, el deshonesto lugarteniente de las Familias de Grove Street resulta ser el villano final al descubrirse su relación con los enemigos y policías corruptos. Basado en el rapero Notorious BIG y doblado por Clifton Powell.

GTA San Andreas - Inteligencia Artificial

04/10 Sweet

Sean “Sweet” Johnson, el hermano de CJ. Tiene 26 años y se preocupa por el futuro de la banda y su relación con las drogas y el dinero. Basado en el rapero Ice Cube y doblado por Faizon Love.

GTA San Andreas - Inteligencia Artificial

05/10 Ryder

Ryder, el hermano de CJ. Está basado en el rapero Eazy-E y era un traidor que se unió al bando de Big Smoke. Aunque se definía como un genio, a menudo hablaba incoherencias y era conocido por su actitud bromista y faltona.

GTA San Andreas - Inteligencia Artificial

06/10 Cesar Vialpando

Veterano de Los Aztecas, es amigo de CJ y uno de los pocos personajes con los que CJ conserva su alianza tras la traición de Big Smoke y Ryder.

GTA San Andreas - Inteligencia Artificial

07/10 Catalina

Catalina, de origen mexicano y colombiano, era una prima de César. Durante las misiones de campo, la mayoría robos, siempre andaba a nuestro lado. Aunque estaba secretamente enamorada de CJ, al final se centró en Claude Speed, el protagonista de ‘Grand Theft Auto III’. Al final del juego, hizo una llamada lasciva a CJ, mientras aparentemente mantenía relaciones sexuales con Claude. En dos ocasiones Catalina traicionó a Claude, lo que finalmente resultó en su venganza y muerte.

GTA San Andreas - Inteligencia Artificial

08/10 The Truth

El personaje, con su estilo de vida relajado y su pasión por la naturaleza, sirve como contrapunto a la vida urbana y violenta de CJ. Su relación con el protagonista es una muestra de la capacidad de la amistad para unir a personas muy diferentes entre sí. A través de este personaje se transmite un mensaje sobre la importancia de la comunidad y la necesidad de unir fuerzas para lograr objetivos comunes. ¡Aunque sean delictivos!

GTA San Andreas - Inteligencia Artificial

09/10 Mike Toreno

Mike es conocido como el supuesto jefe del Loco Syndicate, un poderoso cartel de drogas en San Andreas. Sin embargo, detrás de su fachada de traficante de cocaína, se esconde una verdad sorprendente: Es un agente secreto del gobierno de los Estados Unidos.

Para obtener la cooperación de CJ, Toreno utiliza la carta de su hermano Sweet, quien ha sido encarcelado injustamente. Toreno ofrece liberarlo a cambio de los servicios de CJ en una serie de misiones peligrosas. Pero hay algo más en el misterioso personaje que lo hace aún más intrigante: su obsesión por los ovnis.

En su cabaña tiene una colección de fotografías de supuestos avistamientos de ovnis. Tiene una fuerte creencia en las conspiraciones alienígenas.

Esta peculiaridad en su personalidad añade una dimensión intrigante al personaje de Toreno, quien sigue siendo uno de los más memorables en la saga.

10/10 Wu Zi Mu

Wu Zi Mu, alias “Woozie”, es uno de los capos de la Tríada de San Fierro y uno de los escasos personajes en los que CJ puede confiar. A pesar de ser ciego, Woozie posee una facultad sensorial sobrenatural que le permite conducir sin problemas y manejar las armas con una habilidad excepcional, superando a la de cualquier otra persona.

¿Impresionante, verdad? Sin duda. Muy espectacular. Pero… sin embargo, la creación de imágenes realistas también plantea preguntas sobre el uso ético de la tecnología. La capacidad de crear imágenes falsas y engañosas puede tener consecuencias graves, como la difusión de información falsa o la manipulación de la opinión pública.

Por lo tanto, es importante que se establezcan límites y regulaciones para garantizar que la tecnología se utilice de manera responsable y ética.

Fuente Foroches


Si quieres ver más noticias relacionadas accede a los siguientes enlaces

Recast espectacular de 10 personajes de Star Wars imaginados por Midjourney. ¿Brad Pitt como el peludo Chewbacca?, ¿Liam Hemsworh es Han Solo?, ¿Christoph Waltz como el temido Conde Dooku? Midjourney alucina con Star Wars.

Star Wars - Recast Star Wars - Midjourney

Paséate por las calles de GTA San Andreas con la remasterización para realidad virtual. Mark Zuckerberg anunció que GTA San Andreas está en desarrollo para Oculus Quest 2.

GTA SAN ANDREAS OCULUS
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores